Figuración narrativa pura

A.D
-

El Centro Cultural La Asunción acoge, a las 20 horas, la inauguración de la muestra de Anselmo Gómez, 'Ella & Bobby', en la que colaboran 97 artistas que la ciudad que han 'prestado' esculturas, pinturas, frases y testimonios

Anselmo Gómez inaugura su muestra hoy, a las 20 horas, en el Centro Cultural La Asunción. - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro Cultural La Asunción acoge hoy, a las 20 horas, la inauguración de Ella & Bobby, la nueva exposición de Anselmo Gómez, que se podrá visitar hasta el 29 de marzo.  Una muestra singular con una pareja como protagonista y figuración con carácter narrativo y optimista, en su mayor parte. No es sencillamente una serie de obras colgadas en una pared, aquí hay sentido temático y una especial colaboración de otros artistas.

Anselmo Gómez comentó a La Tribuna de Albacete que «Ella y Bobby son la pareja protagonista de la exposición;una pareja con la que intento reflejar el lado amable de la vida, personajes con gesto sereno y mucho color, especialmente el carmín, con toques turquesas, en más de 50 obras, porque creo que debemos apostar por los momentos felices, pero no quiero decir que esta pareja sea eterna, están en ese momento especial, ya desde que se cruzan en la calle, en una serie que se llama Génesis, hasta que desarrollan su vida. La exposición está organizada a través de series, la mayoría con la pareja junta, pero en otros momentos, aunque estén solos se nota que esperan la llegada del otro».

El visitante encontrará en esta muestra de La Asunción distintas series y «pero manteniendo siempre el mismo estilo de pintura -decía Anselmo Gómez-, con estas desproporciones en los personajes, esos gestos que se pueden distinguir, porque me parece que he encontrado ese punto, ese tipo de imagen característico que cuando alguien ve un cuadro, sabe que es mío y eso es algo que también intentaba conseguir, estoy muy contento en ese sentido».

La exposición del albacetense  se ajusta perfectamente a las dos alturas del centro Cultural La Asunción, con las espléndidas posibilidades que tiene para los artistas, y ahí están los característicos acrílicos sobre cartón con un tratamiento de lienzo. El artista experimental ha dedicado un año de trabajo que hoy se puede ver en estos espacios, porque el artista utiliza las dos alturas del centro para dividir la exposición, en dos partes perfectamente diferenciadas.

En la planta baja del claustro el visitante se sorprenderá de la vitalidad del color de los últimos trabajos de Anselmo Gómez, muchos de éstos en series de gran formado, con ese especial énfasis en el lado más amable de la vida.

(Más información en la edición impresa)