El Albacete regaló dos goles y acabó hundido

Juan Carrizo
-

El Lugo fue efectivo de cara al gol, puso más intensidad defensiva y pasó ronda en la Copa

El Albacete jugó su peor partido y sufrió la primera derrota oficial, quedando apeado de la Copa. El equipo de Ramis, cargado de suplentes, regaló dos goles en la primera mitad y se dejó ir tras el 1-3, ante un Lugo serio, que supo aprovechar sus oportunidades.

Ambos equipos mostraron gran número de novedades en sus alineaciones. En el Alba muchos debutantes, entre ellos el brasileño Paulo Vítor, uno de los últimos fichajes en llegar. Quizás por tener tantas novedades, la caraja fue evidente en el inicio y el Lugo lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador cuando apenas se había cumplido el minuto dos de partido. Lazo aprovechó una serie de indecisiones para robar el balón y anotar el 0-1.

Poco después, gracias a la presión a la salida del balón, pudo el Lugo marcar el segundo, pero pronto el equipo manchego se asentó y empezó a generar ese fútbol de toque, vertical y bonito, que ha caracterizado al equipo de Ramis en las primeras jornadas de Liga.

Un robo de Ortuño, con una más que posible falta sobre el defensa del Lugo, habilitó al delantero de Yecla, que se marchó directo a la portería y, con tranquilidad, colocó el balón fuera del alcance del guardameta Varo. Los jugadores lucense reclamaron la falta, pero el colegiado no quiso saber nada.

(Más información en la edición impresa)