El Alba logra su mejor arranque en Segunda

J.L. Royo
-

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis supera en puntuación a los de Benito Floro y César Ferrando, que lograron los dos ascensos a Primera División.

El Albacete Balompié se ha convertido por méritos propios en la gran sorpresa de este inicio de temporada. El buen arranque de los manchegos les ha permitido encaramarse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria y tras su triunfo en Mallorca el pasado domingo protagoniza el mejora arranque de su historia en Segunda División.

Y es que el Alba de Luis Miguel Ramis supera en números a los equipos de Benito Floro (1990-1991) y de César Ferrando (2002-2003) que lograron el ascenso a Primera División y sólo el Alba de la temporada 2006-2007 tiene números muy parecidos.

El técnico tarraconense, que llegó sin hacer mucho ruido, está sabiendo componer un buen grupo, además de dotarlo de una variedad táctica que le permite ser un equipo muy versátil, tal y como se pudo comprobar en Son Moix.

Los blancos suman 12 puntos de los 18 disputados y no conocen la derrota en las seis jornadas, han marcado 11 goles y sólo han encajado cinco. Un inicio similar protagonizó el equipo de la temporada 2006-2007, que también sumaba 12 puntos tras seis partidos, aunque en su caso, el equipo dirigido por César Ferrando tenía un peor golaverage que este año con 10 goles a favor y siete en contra, además de haber sufrido dos derrotas.

Los de Ramis superan al Queso Mecánico de Benito Floro, que en la temporada 1990-1991 lograron la gesta de ascender a Primera División tras haber subido la temporada anterior desde Segunda B. Aquel equipo, que terminó siendo campeón de Liga, sumaba siete puntos tras tres victorias, un empate y dos derrotas, aunque aquella época las victorias valían dos puntos, por lo que si aplicamos el criterio actual de tres puntos por partido ganado, los de Floro hubieran tenido 10 puntos, dos menos que la actual plantilla.

Por su parte, el Albacete que ascendió en la temporada 2002-2003, tenía en la sexta jornada un punto menos que el actual y era cuarto tras sumar tres victorias, dos empates y sufrir una derrota.

(Más información en la edición impresa).