«Intentamos simplificar los arreglos y la instrumentación»

V.M
-

El ingeniero de sonido y músico ibañés Alfonso G. Rodenas ultima el lanzamiento del nuevo disco de The Blue Dolphins, su proyecto musical junto a Victoria Scott

El músico, productor e ingeniero de sonido albacetense Alfonso G. Rodenas mantiene su proyecto musical junto a la británica Victoria Scott en Los Ángeles, The Blue Dolphins, independientemente de los éxitos como productor con Los Tigres del Norte, que le valieron cuatro Grammys. En estos momentos ultima el cuarto disco del dúo, Invincible, que verá la luz a finales de año o principios de 2019. En agosto sacaron como adelanto un sencillo que ya es numero uno en Australia en Banks Radio ahora mismo, además ha logrado el número tres en Sudáfrica y un top 10 en EEUU.

¿Qué supone este nuevo álbum en la evolución musical del grupo?

El nuevo trabajo en el que estamos embarcados en estos momentos es una apuesta por la continuación a nivel estilístico y temático del disco anterior Come On!, que tan buenas críticas nos reporto a todos los niveles. Hemos intentado simplificar los arreglos y la instrumentación, pero siempre con miras a un sonido brillante y rico en texturas. Es classic rock revival sin tapujos ni complejos, no vamos a intentar redescubrir la rueda a estas alturas. La temática de las canciones continua mostrando motivos de superación personal, optimismo y amor. Canciones que son el fruto de estos últimos dos años escribiendo y superando de manera positiva los obstáculos que la vida te trae.

¿Quizás con sonidos más setenteros que conectan con el pop rock de la costa Oeste?

Sí, no lo vanos a negar, el uso de armonías vocales arropadas por guitarras acústicas y eléctricas sigue siendo la base de nuestro sonido y grupos como Fleetwood Mac, C,S,N&Y o los Eagles fueron una gran influencia en nosotros desde luego. Lo que se vino en llamar Soft Rock de la Costa Oeste no es mas que eso, eso acompañado letras maravillosas y melodías inolvidables. Pero también tenemos muchas otras influencias, sobre todo a nivel de singer songwriter, americana y country alternativo actual de aquí de L.A. Todo surge siempre de una guitarra acústica y una voz la verdad.

¿Satisfechos con la gran acogida que ha tenido el primer sencillo, Invincible?

A nivel independiente así ha sido. Recibimos con gran alegría la noticia de que la canción había sido numero uno la semana del 17 de septiembre en las listas independientes de Música Indie en Australia de manos de una de sus emisoras de radio mas emblemáticas, Banks Radio. También en Sudáfrica tuvimos un numero tres y aquí en Los Ángeles llegamos al 10. Todos ellos de la manos de Radio Indie Alliance, que es una asociación de radios independientes no comerciales que emite a nivel mundial en internet. Es increíble pensar que la gente disfruta de tu música en lugares tan distantes. Con el disco anterior tuvimos varios números uno en las radios universitarias americanas lo cual fue la bomba, pero en esta ocasión lo estamos intentando mas a nivel global con este sistema de radio digital por internet.

(Más información en la edición impresa).