El Consistorio pide «paciencia» con las obras

Redacción
-

El concejal de Infraestructuras anunció que habrá cierres de vías que «son inevitables» para finalizar el trabajo con «éxito» en Teodoro Camino, Dionisio Guardiola y San José de Calasanz

El concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, anunció los cortes de calles al tráfico rodado que se producirán durante esta semana, en la que se finalizará el grueso de las obras en el centro urbano de la ciudad con el asfaltado de las calles afectadas en la segunda fase de actuación, que afecta a Teodoro Camino y calle anexas.

Julián Garijo, que pidió una «nueva dosis de paciencia» a los vecinos porque los cortes son «inevitables» para el «éxito» de las obras, detalló las actuaciones a realizar y explicó que, desde mañana miércoles, día 26, se acometerán los trabajos de fresado de calzada, aplicación de capa base de aglomerado, aplicación de capa de rodadura de asfalto, y pintura de señalización horizontal, actuaciones finales de estas obras salvo remates posteriores.

Señaló los cortes de calles que se efectuarán considerando además que el asfalto a aplicar, por ser de un tipo especial que reduce el ruido con la rodadura de los vehículos, debe permanecer 24 horas sin tránsito de vehículos para que enfríe la mezcla adecuadamente.

Mañana miércoles estarán cortadas, de 8 a 20 horas, Teodoro Camino (entre c/ Tinte y Avda. España), Dionisio Guardiola (entre Tesifonte Gallego y calle Nueva) y San José de Calasanz. Se permitirán accesos puntuales a residentes, según el desarrollo de los trabajos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA