La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El sector fotovoltaico verá la luz en Albacete y Cuenca

E. F. - lunes, 15 de octubre de 2018
Una pareja de operarios termina de instalar un panel solar en un parque de reciente desarrollo. - Foto: REBECA SERNA
Excel Global Services y Sun Systems proyectan una inversión de 2.500 millones de euros en una zona que va de Honrubia a Tobarra, con el apoyo de fondos británicos y estadounidenses.

Después de varios años de paralización e incertidumbre normativa, el sector de la energía solar vuelve a ver la luz en Castilla-La Mancha, con proyectos más ambiciosos y, al mismo tiempo, radicalmente distintos de los huertos solares que surgieron por toda la comunidad autónoma entre 2007 y 2012, hasta el final del controvertido modelo de las primas al kilovatio.
Uno de estos proyectos es el que desarrollan de forma conjunta las empresas Excel Global Services y Sun Services y que contempla una inversión total de 5.000 millones de euros, de los que 2.500 se invertirían a una amplia zona que empieza en Honrubia, en la provincia de Cuenca, y llega de momento a Tobarra, ya dentro de la provincia de Albacete.
Este proyecto, que cuenta con el respaldo financiero de varios fondos de inversión británicos y estadounidenses, presenta una importante diferencia con los proyectos  de la etapa anterior. En vez de adquirir terrenos, se arriendan a los agricultores para garantizar que una parte sustancial del retorno se quede en la propia región. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD