Podemos exige gravar a la banca, altas fortunas y eléctricas

SPC
-

Los morados ponen encima de la mesa su proyecto para apoyar los Presupuestos, con el que creen posible recaudar más de 10.500 millones extras para poder financiar medidas sociales

Podemos puso ayer encima de la mesa sus condiciones para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Así, en la línea de lo que habían ido desgranando previamente, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, presentó el documento Presupuestos con la gente dentro. Democracia es Estado social, de cara a la negociación presupuestaria con el Gobierno. Entre sus aspiraciones, pretenden que el Ejecutivo eleve la presión fiscal al sector financiero, las grandes fortunas y corporaciones y a las compañías eléctricas. 

El partido que dirige Iglesias consideró viable recaudar más de 10.500 millones de euros adicionales para poder financiar en las Cuentas del próximo año un paquete de medidas sociales que incluyen un nuevo bono social eléctrico y una tarifa energética reducida para la primera residencia.