Fallece el modisto albacetense Matías Montero

A. DIAZ
-

Residía en la capital junto a su hermana Rosa y el entierro tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en la Catedral

El modisto albacetense Marías Montero falleció hoy en la capital albacetense, donde residía junto a su hermana Rosa Montero, a los 83 años de edad. Montero, hermano del gran torero local ya fallecido Juan Montero, desarrolló su labor creativa principalmente en la capital de España, sin olvidar su tierra, donde presentó varias de sus colecciones, ni su faceta solidaria, con desfiles a beneficio de asociaciones locales. Los restos del finado son velados en el Tanatorio de la capital y el entierro tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en la Catedral.

Matías Montero, al que Balenciaga consideraba su discípulo favorito, desarrolló una amplia carrera presentando sus diseños de alta costura en los mejores salones españoles y vistiendo con sus modelos a destacadas personalidades españolas y extranjeras. 

Aunque siempre se dijo que Matías Montero era el modisto favorito de la nobleza, no por ello dejó de atender con sus desfiles benéficos las más nobles causas, tanto en Madrid como en Albacete, donde era un gran colaborador de las asociaciones locales, presentando sus colecciones en el Teatro Circo, como la que hizo en 2012 inspirada en el mundo del toro y su fiesta.

Una de sus últimas apariciones públicas se produjo en abril del año casado, cuando compartió el coloquio del ciclo Versus con la diseñadora Lola Muñoz, en el Museo Municipal de Albacete.

Matías Montero, mito de la costura internacional, comentó entonces a La Tribuna de Albacete que «desde un principio trabajé con una firma muy relevante, Balenciaga, y para mí fue muy importante; después me establecí y he tenido una clientela selectísima, también en el cuerpo diplomático y ha sido un orgullo». Recordaba que podría crearse un museo «porque tengo toda la ropa de mi vida profesional, y sería una cosa importante, más, dedicárselo a mis paisanos, porque soy un hombre que quiere mucho Albacete, a mi gente».