El Circuito de Albacete cerró la temporada bajo el agua

Redacción
-

El mal tiempo obligó a suspender varias pruebas del FIM CEV Repsol, aunque Jesko Raffin logró el título europeo de Moto2 y Raúl Fernández se encuentra a un solo punto del Mundial Júnior de Moto3

El paso del huracán Leslie por la Península Ibérica, aunque solo fuera la cola del mismo, también dejó su huella en el Circuito de Albacete, donde una lluvia torrencial hacia las dos y media de la tarde acabó de forma prematura con la disputa del FIM CEV Repsol.

En el momento de empezar la primera de las dos carreras programadas del Europeo de Moto2, la lluvia hizo acto de presencia, aunque se pudo rodar sin mayores incidencias. En lo que al resultado deportivo se refiere, Héctor Garzó (Wimu CNS) se marchó por delante negociando mejor que nadie cada curva por muy mojada que estuviera. Por detrás, la pugna entre el andorrano Xavier Cardelús (Team Stylobike) y el Indonesio Dimas Ekky (Honda Astra RT) se decantó del lado del primero a falta de dos vueltas. Por detrás Jesko Raffin (Swiss Innovative IJ) sumaba puntos  desde la quinta plaza, pero al llegar Edgar Pons justo detrás, aún era pronto para proclamarle campeón de la categoría.

Hubo que esperar a la segunda para celebrar ese primer título de la temporada en el FIM CEV 2018. Llegó además de una forma un tanto rara porque, a pesar del cambio a neumáticos de lluvia en mitad de la prueba, la dirección de carrera decidió sacar bandera roja ante la imposibilidad de rodar. En ese instante, Luis Pomares (Pinamoto RS), con una Superstock 600 era el líder de la carrera y quedó proclamado vencedor. Por detrás de él, Xavier Cardelús (Team Stylobike) y Tomasso Marcon (Team Ciatti). A todos se les repartió la mitad de los puntos por lo que la sexta posición de Jesko Raffin fue más que suficiente para celebrar su segundo título europeo de Moto2.

En la prueba del Mundial Júnior de Moto3, el más firme candidato al triunfo final, Raúl Fernández (Ángel Nieto Team), fue el dominador de la carrera de la misma forma que lo había sido de los entrenamientos. El próximo piloto mundialista en Moto3 con el equipo de Jorge Martínez Aspar ganó a lo Lorenzo, es decir, marcando ritmo y sin mirar atrás, mientras el japonés Yuki Kuni (Asia Talent), el turco Can Oncu (Red Bull KTM AJO) y el tailandés Apiwath Wongthananon (VR46 Master Camp) se peleaban el podio, siendo los dos primeros los que finalmente lo ocuparon.

A Raúl le basta con ser decimocuarto en alguna de las dos carreras que restan en el Ricardo Tormo a finales de noviembre para pasar con todos los honores al Mundial de Moto3 en 2019.

En cuanto a la European Talent Cup, uno a uno fueron cayendo los pilotos, unos al suelo y otros por avería como Rueda y, al final, hicieron primero a Álex Millán. Mérito tiene, y mucho, el segundo puesto de David Salvador (Cuna de Campeones), que salió vigésimo sexto en la parrilla por sanción.

A este FIM CEV Repsol aún le queda mucho que decir en el Circuito de Valencia (25 de noviembre), mientras que el de Albacete puso punto final a la temporada competitiva. No le ocurre lo mismo a la ocupación privada, ya que la instalación continúa al 100% todos los fines de semana hasta noviembre.