Vídeoarte, poesía y música van de la mano en 'Maldito'

A.D
-

La cita de 2018, con cuatro sesiones, se clausurará el 3 de noviembre con lectura del fallo del jurado, proyección de trabajos y actuación de Pablo Und Destruktion en La Cachorra Yeyé

El segundo Maldito festival de videopoesía se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, con un importante programa de actividades que incluyen proyecciones, música y presentaciones literarias.  El director del festival, Javier García Cano, confirmó a La Tribuna de Albacete que «Maldito como festival de videopoesía lo iniciamos el año pasado Jaufré Rudel y yo mismo, con la convocatoria de un concurso vía internet en el que recibimos 110 trabajos de 10 países».

Este año, «con más tiempo, lo hemos hecho un poco más grande y más completo -reconocía el director- y como hay pocos concursos de estas características a nivel nacional tiene una gran repercusión, incluso me están llamando ya de otros festivales para que puedan tener la selección de este año».

Incluirá la programación 2018 cuatro sesiones de vídeoarte, poesía y música y fueron Julia G. Núñez, Gabriel Molero y el propio Javier García los que se encargaron de la recepción y selección de videopoemas, más de 100 de 12 países, con 15 trabajos finalistas que se proyectarán el día 25 de octubre en la sala Liberbank, a las 18,30 horas,  «dentro de la programación de Abycine, decía el director, con una sesión que durará unos 55 minutos, aproximadamente, y después tendremos un concierto del grupo de Andrés García Cerdán, que se llama The Rimbaud Company, todo con entrada gratuita».

El jurado, compuesto por tres personas, se encargará de seleccionar los tres trabajos premiados, con dotación económica de 250, 150 y 100 euros y «este año como novedad -decía Javier García- tendremos uno más, porque la idea es repartir tarjetas al público para que  puedan votar lo que será el premio especial del público, con otra compensación de 100 euros».

(Más información en la edición impresa)