El fisioculturismo y el fitness vuelven a Albacete

C.G.
-

El Palacio de Congresos acogerá este fin de semana los L Campeonatos de España con la participación de casi 400 atletas de todo el país

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá este fin de semana la quincuagésima edición de los Campeonatos de España de Fisoculturismo y Fitness, que hoy se presentaron en el Ayuntamiento.

Francisco Navarro, concejal de Deportes, calificó como «un honor» albergar este certamen nacional por el nivel deportivo que se prevé y por la afluencia de personas que se darán cita en la ciudad, a la vez que recordó que la Diputación Provincial también lo apoya.

Guillermo Rengifo, presidente de la Federación de Fisioculturismo y Fitness de Castilla-La Mancha, celebró su satisfacción y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y el IMD tras dos años de trabajo para que el evento llegara a la capital.

Rengifo recordó que el fisioculturismo, ya reconocido como deporte oficial en España, forma parte del programa olímpico en América y Asia y lo calificó como «una manera de vivir» bajo los parámetros de una vida, práctica deportiva y alimentación sanas.

El presidente de la Fcmff detalló lo más relevante del certamen, en el que se darán cita 392 atletas de casi todas las comunidades autónomas ,  a los que acompañarán entrenadores, directivos, jueces y acompañantes. En total, se prevé que asistan en torno a un millar de personas.

En Albacete se competirá en las categorías bodyfitness, máster de culturismo, bikinis, bikini wellness, men´s physique master, bodyfitness júnior y clasic bodybuilding. El resto de las categorías competirán dentro de dos semanas en Asturias.

Mañana, sábado, tendrá lugar el pesaje y la competición comenzará a las 16 horas. El domingo, se proseguirá hasta primera hora de la tarde.