El Consistorio emplea a 40 personas con discapacidad

Teresa Jiménez
-

Un total de 20 beneficiarios comenzarán esta semana su tarea en los servicios municipales de jardines, consejerías, obras, limpieza y deportes.En la tercera edición del plan la inversión es de 135.000 euros, dijo Rosario Herrera, titular del área.

El Consistorio emplea a 40 personas con discapacidad

Es la tercera edición de un proyecto "pionero" que recibió el reconocimiento de la Junta "por su contribución a la inserción de las personas más vulnerables", explicó la responsable política.

Villarrobledo dispone de una red de servicios muy importante y el de atención a personas con discapacidad es uno de ellos.

Al colectivo vulnerable va dirigida la propuesta de empleo con 135.000 euros para la tercera edición, "y la misma cifra esta prevista para la cuarta, en 2019", según dijo Rosario Herrera.

El plan de empleo empezará con 20 beneficiarios y el resto se irá incorporando sucesivamente para cumplir una contratación de media y jornada completa, respectivamente, "según la determinación del beneficiario", indicó la edil.

"Existe una comisión de discapacidad que colabora en la elaboración de las bases y forma parte del tribunal que selecciona al personal laboral que realiza tareas laborales en diferentes servicios municipales durante tres o seis meses".