El Fundación vuelve a ganar y es líder

J.L. Royo
-

3
Fundación Albacete
1
Madrid CFF
Finalizado
El equipo dirigido por Carlos del Valle derrotó con mucha solvencia al Madrid CFF y logró su segunda victoria en las dos jornadas disputadas.

El Fundación Albacete logró su segunda victoria en las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola y se coloca momentáneamente al frente de la clasificación. El conjunto manchego salió a por el partido desde el inicio ante un Madrid CFF que no era tan fiero como aparentaba. Pauleta pudo marcar en el primer minuto con un remate que se marchó rozando el palo y en el minuto 11 un robo de la valenciana le permitió dar el pase de la muerte a Sara Navarro que disparó pero la pelota se estrelló en el poste. El Funda dominaba y generaba ocasiones, sobre todo a través del juego por las bandas, desde dónde Pauleta y Sara Navarro eran una auténtica pesadilla para la zaga madrileña. A pesar del dominio y de las ocasiones, las locales no veían puerta hasta que en el minuto 33 un buen centro de Cintia desde la derecha lo remató Pauleta ganándole la espalda a la defensa y batiendo de esta manera a Paola.

Con la victoria por la mínima se llegó al descanso con un Fundación que mereció más y un Madrid que ni siquiera disparó entre los tres palos en la primera mitad.

Tras el descanso el Fundación salió a por todas y en tres minutos generó un par de ocasiones clarísimas de gol como una de Sara Navarro que remató muy mal un pase de Pauleta cuando ya se cantaba el gol en la grada y otra de Alba Redondo que remató un centro de Padilla al segundo palo y que se marchó fuera por poco.

El minuto 56 Pauleta hacía su segundo tanto gracias a un magistral lanzamiento de falta que se coló tras tocar el balón en el palo. Aunque todo hacía presagiar una goleada, un error defensivo permitió a Funice acortar distancias en el minuto 74 y a partir de ahí el Madrid pareció otro equipo y se fue a por el empate.

Cuando peor estaba las cosas para el Fundación apareció Alba Redondo para sacarse una jugada marca de la casa y batir la meta madrileña con un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Paola y selló así una victoria que deja a las manchegas al frente de la tabla.