Un billete para cada viajero

SPC
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Renfe se ha propuesto personalizar sus servicios hasta el punto de dar una respuesta a cada una de las necesidades de los usuarios con un abanico de tarifas, promociones y servicios añadidos que vienen a completar la experiencia de viajar.

spc / madrid¿Se acuerdan de cuando iban a una agencia de viajes y les ofrecían un paquete cerrado para sus vacaciones? Hace tiempo que eso dejó paso a una nueva forma de entender los desplazamientos, ya fueran de ocio o de trabajo.Aquella forma de viajar no valía para todos los usuarios, como hoy tampoco vale un mismo producto o servicio para clientes distintos. La clave está hoy en dar solución a cada una de las necesidades del cliente, ofreciendo las mayores facilidades y si además es a un buen precio mucho mejor.Es esa tendencia lo que marca la diferencia entre las distintas ofertas, y lo que los usuarios percibimos como calidad del servicio y satisfacción a la hora de puntuarlo. Renfe tiene hoy un abanico de posibilidades tan amplio que permite dar respuesta a las distintas necesidades de cada uno de los perfiles de sus viajeros.No es casualidad por tanto que desde la compañía de ferrocarril se oferten todo tipo de posibilidades y combinaciones para el viaje. Desde las promociones puntuales de cada momento, a los descuentos para viajar en familia, con niños menores de 4 años que viajan gratis, o entre los 4 y los 14 años con un 40 por ciento de descuento; o para los viajes en grupo, con una horquilla de entre un 20 y un 40 por ciento de descuento. Los jóvenes y los mayores también gozan de ofertas que harán su viaje más atractivo.Mención especial merece la campaña de promoción lanzada por la entidad con motivo de los 25 años de la alta velocidad, y que están celebrando ofertando billetes a 25 euros los días 25 de cada mes.Pero al abanico de tarifas le acompaña todo un surtido de servicios añadidos porque, si es usted más de viajar con mascota, sepa que Renfe permite su acompañamiento «si no se opone el resto de clientes ni producen molestias a los mismos». Eso sí, se admitirá como máximo un animal por viajero y su transporte en AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve se limitará a «pequeños animales de compañía, entendiendo como tales perros, gatos, hurones y aves no de corral».La bicicleta tampoco servirá ya de excusa para no coger el tren porque el viajero podrá llevar consigo una bicicleta como equipaje en todos los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve. Eso sí, hay una serie de restricciones tanto para las bicicletas que se pueden plegar y guardar en una funda, así como las que van sin plegar o desmontar, en cuyo caso se limitará a una bicicleta por viajero y sólo a los servicios de Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve y con una serie de condiciones.Más que wifi. Renfe ha desarrollado además una plataforma pionera de conectividad wifi, con contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de los trenes AVE para que la experiencia a bordo sea aún más plena.Para la compañía, «la ventana de servicios PlayRenfe parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WIFI a bordo, con una completa oferta de contenidos que Telefónica incorpora con últimos estrenos de cine, series, música o libros, y que incluye la posibilidad de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 kilómetros a la hora». De momento está disponible solo en los trenes Madrid -Sevilla.Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos. Con ello Renfe pretende crear un nuevo modelo de relación con sus viajeros primando a los que se incorporan a su programa de fidelización.El compromiso con la puntualidad de Renfe se mantiene también intacto, así como la posibilidad de viajar en los coches en silencio.Todos estos servicios, tarifas y posibilidades -que puede consultar en renfe.com/viajeros-, permiten a la compañía avanzar en su objetivo de personalizar el producto, llegando a ofrecer un billete casi para cada viajero.Encuesta de calidad Renfe. La evolución en las posibilidades y opciones del servicio que oferta Renfe se manifiesta, entre otras cosas, en la calidad percibida de los viajeros, que en 2016 alcanzó una nota del 7,87 en los servicios de Alta Velocidad – Larga Distancia, del 8,07 para los servicios AVE, y del 7,86 para los servicios Avant (Alta Velocidad Media Distancia).Los datos sobre el perfil del cliente de los servicios AVE en 2016 distribuyen a los usuarios entre hombres (53 por ciento) y mujeres (47 por ciento), que sitúan el servicio con una nota de 8,07, y recomiendan el servicio de Renfe con 8,47 (en una escala de 0 para nada recomendable hasta el 10 como muy recomendable).Asimismo, eligen el tren por la rapidez en llegar a destino, la puntualidad, el confort en la plaza, la facilidad para subir al tren o el trato del personal del a bordo, entre algunos de los aspectos mejor valorados según las encuestas de calidad más recientes de la compañía.