Núñez promete hacer accesibles los autobuses interurbanos

J.A.J
-

El presidente regional del PP anuncia que, si logra la Junta tras las elecciones autonómicas de mayo, trabajará para que los discapacitados puedan entrar fácilmente a estos vehículos

Núñez, escoltado por Tirado y la presidenta de la Comisión de Discapacidad del PP, la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra. - Foto: David Pérez

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, se ha comprometido a que si asume el Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo trabajará para que los autobuses interurbanos sean accesibles para discapacitados y toda persona afectada por   un problema de movilidad reducida. Así lo señalaba ayer al participar en la reunión de la Comisión Nacional de Discapacidad de su partido, celebrada en Toledo.

Núñez explicó que su formación, con esto, trata de hacerse cargo de una reivindicación nacida de los propios colectivos de discapacitados. Así, lamentó que sea usual que los autobuses que comunican los distintos municipios de la región, incluso las capitales, no estén preparados para facilitar el acceso y el transporte de viajeros que sufren problemas de movilidad. Por ello, quiere solucionar esta cuestión desde el Gobierno regional.

«Me comprometo a que partir de mayo, cuando sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, vamos a trabajar intensamente para que ningún elemento de transporte que conecte dos pueblos o dos ciudades de la región y que esté gestionado por la Junta resulte inaccesible y demos así libertad a toda persona con movilidad reducida para que, si se quiere mover, lo pueda hacer», afirmó el líder del PP castellano-manchego.

Abiertos a colectivos. Núñez compareció ante la prensa acompañado por la presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad del PP, la también alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra. Esta responsable destacó que esta Comisión está reanudando sus trabajos tras los últimos congreso y convención nacional de la formación.

Gamarra destacó la experiencia acumulada por el PP en la resolución de los problemas al colectivo de discapacitados, para lo que han ayudado entre otros los miembros del partido en esta situación que han adquirido responsabilidades en parlamentos y ayuntamientos.  Además, en la Comisión participan cargos regionales internos del partido y consejeros de las autonomías gobernadas por el PP. Pero, además, la regidora riojana subrayó que este órgano está abierto a entidades de la sociedad civil que trabajan con los discapacitados, como el Cermi o la entidad Ilunion de la ONCE. «Tenemos un proyecto nacional y de país, no queremos españoles de primera y de segunda», explicó.