Manuel Valls optará a la Alcaldía de Barcelona

SPC
-

El exprimer ministro galo intentará hacerse con el bastón de la Ciudad Condal con una plataforma transversal y no con Ciudadanos, como se había rumoreado hace meses

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha confirmado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, y lo hará con una plataforma transversal. "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho en catalán y después en castellano. 

Y lo hizo en un acto en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que asistieron numerosos medios nacionales y franceses, y que no ha contó con los dirigentes de Cs Albert Rivera, Inés Arrimadas ni Carina Mejías, aunque el líder liberal alentó su candidatura --sí han estado Nacho Martín Blanco (Cs) y la hermana de Valls, Giovanna, entre los 60 invitados--. 

Valls, nacido en el barrio barcelonés de Horta --como recordó horas antes en un apunte en Twitter--, fue primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior francés, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa.