El hombre que agredió a sus hermanas, en prisión provisional

Redacción
-

El vecino de Bienservida prestó declaración en el Juzgado de Alcaraz, que le imputa inicialmente un doble delito de homicidio en grado de tentativa

Esta mañana declaró, en las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcaraz, el vecino de Bienservida que presuntamente agredió a sus hermanas con un hacha el pasado sábado. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el magistrado decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.  Se le imputan, de forma provisional, dos delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco. Esa imputación se concretará a la lo largo de la investigación y el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos se produjeron sobre las 10 horas del sábado. El agresor, de 60 años, atacó a sus hermanas, provocándoles heridas de diversas consideración. Ambas tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La víctima de menor edad, de 52 años, tenía un pronóstico más grave, pero evolucionó favorablemente y hoy ha sido trasladada a planta tras pasar el fin de semana en la Unidad de Reanimación. Su hermana mayor, de 59 años, sigue también recuperándose en una habitación del hospital albacetense.