Los IES Parque Lineal y Ramón y Cajal evaluarán en junio

M.O
-

La resolución provisional de centros que se incorporan a la experiencia piloto este curso incluye un colegio de Hellín, el IESO de Socovos y el SES de Riópar

Nuevos centros educativos de Albacete se adhieren a la experiencia piloto de la Consejería de Educación para adelantar los exámenes de recuperación al mes de junio para el alumnado de ESO y Primero de Bachillerato. Si en el pasado curso ocho institutos y colegios participaron en el programa experimental, para este curso se añaden cinco más, entre ellos, dos institutos de la ciudad, el Parque Lineal y el Ramón y Cajal.

Junto a ellos, entran en el programa el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Hellín. También se suma al programa el IESO Encomienda de Santiago de Socovos, y la Sección de Enseñanza Secundaria de Riópar, según la resolución provisional publicada el primer día de este mes por la Viceconsejería de Educación.

La resolución indica que son 15 los nuevos centros educativos de toda Castilla-La Mancha que se adhieren al programa experimental que supone adelantar a junio la evaluación que se hacía en septiembre. Europa Press se hacía eco ayer de esta resolución y explicaba que el programa experimental se puso en marcha «para reforzar la evaluación continua intentando mejorar los resultados obtenidos de la evaluación final ordinaria y adaptar al descanso vacacional del alumnado».

Para el curso 2018-2019, la sesión de la evaluación final ordinaria se desarrollará hasta el 7 de junio y la sesión de evaluación extraordinaria se desarrollará hasta del 26 de junio de 2019. Del mismo modo, en las fechas comprendidas entre la evaluación final ordinaria y la extraordinaria, «los centros docentes, en el ámbito de su autonomía pedagógica y organizativa, desarrollarán actividades de recuperación para el alumnado de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y de Primero de Bachillerato mediante agrupamientos flexibles, grupos reducidos, tareas individualizadas o aquellas otras adecuadas a las necesidades del alumnado y del centro, incluidas dentro de su programa individualizado, todo ello manteniendo el horario lectivo del alumnado». Más información en edición impresa