El test de embarazo es la duda más común entre los jóvenes

M.M.B.
-

El Centro Joven de la calle Collado Piña ofrece un servicio gratuito, confidencial y sin cita previa para resolver las dudas sobre la salud sexual entre jóvenes de 12 a 30 años

El test de embarazo es la duda más común entre los jóvenes

¿Estaré embarazada? ¿Habré contraído el virus del sida? ¿Cuál es el método anticonceptivo que mejor me vendría? Son sólo algunas de las dudas que llegan al programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual, un servicio que se ofrece en el Centro Joven de la calle Collado Piña a chicos y chicas de entre 12 y 30 años y que solo en lo seis primeros meses del año ha resulto 742 consultas. El promedio es de seis consultas diarias. 
Los jóvenes prefieren resolver sus dudas en persona. De hecho, 695 consultas de todas las realizadas en el primer semestre del año han sido presenciales. La psicóloga Serezade Calahorra atiende a todos aquellos que busquen asesoramiento en una consulta que funciona de 11 a 14 horas, de lunes a viernes. Las facilidades que se dan son todas, no es necesario pedir cita, el servicio es gratuito y además confidencial, se garantiza el anonimato, un aspecto fundamental si se quiere contar con la confianza de la población joven. 
En estos seis primeros meses, hubo 70 chicas y 18 chicos que acudieron a este servicio por primera vez. Su edad media es de 19 años. Las mujeres son las que más utilizan este servicio, según los datos facilitados por la Concejalía de Juventud.

 

(Más información en edición impresa)