Cruz Roja incorpora un equipo de comunicación en emergencias

Nuria Alfaro
-

La Asamblea Local adquirió el dispositivo móvil con la ayuda de la Fundación Globalcaja

Remolque con antenas de comunicaciones, incorporado al equipo de Cruz Roja de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de La Roda cuenta con un novedoso dispositivo con en el que restablecer las comunicaciones en caso de emergencia. Este novedoso dispositivo, único en todo el ámbito nacional, coloca a Cruz Roja a la vanguardia a la hora de afrontar la atención en emergencias. 

Recientemente la Asamblea Local de Cruz Roja presentó este dispositivo, el cual ha contado con la colaboración de la Fundación Globalcaja La Roda. En concreto, se trata de un remolque que posee diferentes antenas con las que poder restablecer la comunicación por radio en caso de que debido a una emergencia las comunicaciones se hayan visto afectadas. 

Igualmente, este nuevo dispositivo cuenta con los elementos necesarios para poder contar con conexión a internet y proporcionar a las personas que se vean afectadas por esta situación climática conexión a la red, que resulta esencial para poderse poner en contacto con familiares así como para el correcto desarrollo del trabajo de los diferentes servicios de emergencia. Además, en dicho remolque se ha incluido una placa solar , así como un aerogenerador que permite cargar la batería que lleva incorporada el remolque en cualquier situación climatológica. 

Consuelo Morales, voluntaria de la Asamblea Local de Cruz Roja y miembro del programa ERIE, explica que este dispositivo puede restablecer las comunicaciones en un radio de hasta cincuenta kilómetros de la zona afectada. Morales recalca que para su correcto funcionamiento, este dispositivo ha de colocarse en la zona más alta cercana a la zona afectada, consiguiendo, de este modo, que la señal producida desde el dispositivo llegue de manera adecuada. 

(Más información en edición impresa)