Asamblea de trabajadores tras denunciar al Ayuntamiento

Teresa Jiménez
-

Los representantes sindicales informaron a la plantilla de trabajadores municipales sobre la denuncia que han puesto al Ayuntamiento ante la inspección provincial de trabajo y seguridad social de Albacete.

Dicen que la entidad local incumple los derechos que le corresponden a la representación legal de los más de 300 empleados municipales en relación con el derecho de información, participación, consulta y demás competencias.

El Ayuntamiento incumple, además, con la obligación establecida del actual convenio colectivo sobre reuniones de la Comisión Paritaria, transparencia y Buen Gobierno de Castilla La Mancha.

El alcalde, Alberto González, manifestó a La Tribuna de Albacete que "los sindicatos están en su derecho, y me he reunido con ellos al menos en cinco ocasiones, la última el mismo día que pusieron la denuncia. La culpa de que no cobren la paga extra de junio la tienen PP e IU que votaron en contra del presupuesto 2018. Sin presupuesto no podemos pagar. No vale que PP e IU exijan si no apoyaron las cuentas".

Los grupos de izquierda reprenden la gestión en materia laboral y económica y dicen, en el caso de SPV, que "si el alcalde no puede, que se vaya".

IU cree necesaria "una regeneración de las políticas para que no sean siempre los trabajadores quienes sufren la incompetencia del equipo de Gobierno".