Fátima acoge

M.D.M.
-

El proyecto de ayuda a los vecinos más vulnerables quiere involucrar este año a instituciones y más organizaciones, además de contar con nuevas iniciativas como 'Adopta un abuelo'

Un curso más, y ya son tres, desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima se impulsa el programa El barrio Acoge, que fomenta líneas de acción para ayudar a las familias de esta zona de la capital, en situación de vulnerabilidad.

Un proyecto para el que han venido contando con el apoyo del Colegio San Fulgencio, Cáritas o el grupo  Scout Hermano Lobo, así como entidades como Carrefour.

Como en años anteriores, sus organizadores apuestan por ampliar las líneas de acción. Pero para ello necesitan también más apoyos, como lo recordó José Luis Garijo, uno de los impulsores de este proyecto. Por eso, esta semana han celebrado un acto de presentación, en el centro cultural Ensanche, para detallar en qué consiste el programa y qué novedades quieren incorporar y reclamar el apoyo de las instituciones, así como de otras organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja.

 

(Más información en la edición impresa).