Advierten de la lentitud de la Circunvalación Sur

REDACCIÓN
-

La Fundación Campollano afirma que los trabajos se concentran en los últimos meses en los puentes de las carreteras de Peñas, Aguas Nuevas y Argamasón

El Observatorio de las Comunicaciones de la Fundación Campollano visitó las obras de la Circunvalación Sur, tramo de la Autovía Linares-Albacete -es decir, la A-32- que, con una extensión de 10,5 kilómetros, unirá las carreteras de Jaén y Murcia circunvalando Albacete por el sur.

Según recordó la Fundación en un comunicado de prensa, los trabajos se están concentrando en los últimos meses en la construcción de los puentes que pasarán por encima de las carreteras de Peñas de San Pedro, Aguas Nuevas y Argamasón.

Pues bien, según explica, aunque el firme ya está terraplenado en varios tramos, «las obras solo avanzan lentamente, como se puede ver en los enlaces con las carreteras de Murcia y Jaén, particularmente atrasado el primero de ellos». En este punto, se preguntan desde esta entidad si el retraso se puede atribuir «a la falta de recursos para ir más rápido». Cabe recordar que la Circunvalación Sur salió a subasta por 95 millones de euros y se adjudicó en 2015 a la UTE formada por Ferrovial-Agromán y CHM por un importe de 57 millones, fijando el contrato su conclusión a finales del presente año.

De otro lado, indicaron que no hay noticias sobre los nuevos tramos de la A-32.