La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Tendero vuelve de Perú tras dos tardes sin fortuna en Viraco

Pedro Belmonte - jueves, 6 de diciembre de 2018
Tendero vuelve de Perú tras dos tardes sin fortuna en Viraco - Foto: Arturo Pérez
El diestro albacetense considera que hay pocas oportunidades para torear en España y se plantea viajar de nuevo al país andino en febrero de 2019

El diestro Miguel Tendero ha terminado su temporada en Perú hace apenas unas semanas, permaneciendo en el país andino hasta hace solo unos días que regresó a España para continuar sus entrenamientos hasta que el año 2019 le vuelva a dar la oportunidad de volver a cruzar el charco, ya que en España no goza de oportunidades para torear. Han sido una docena de corridas de toros las toreadas, todas en Perú, con algunos festivales en España, aunque no ha podido enfundarse el vestido de luces en su país.

«He vuelto hace una semana, me fui este último viaje para dos corridas en Viraco, con lo que he toreado en total durante este año una docena, aunque estas últimas he tenido bastante mala suerte con los toros. Ha habido algunos astados buenos, pero no me han tocado y los he tenido que ver desde el callejón. Luego me quedé unas semanas y he estado tentando con Roca Rey, con Galdós y estuve viendo también al Fandi y otros toreros en la ganadería de San Pedro».

«También he estado entrenando con Joaquín Galdós -continúa el torero-, que es un gran torero, tiene mucho cartel y de hecho ha sido el triunfador de la feria de Acho en Lima. Me ha servido para juntarme con toreros, y hacer vida de torero allí, ya que todos estos están ahora por allí y sirve mucho hablar y entrenar con ellos. Me sirve mucho todo esto y bueno, buscándome la vida por allí. Roca Rey ha reventado el toreo no solo en España, sino en toda América, pero Galdós es muy importante y aunque vaya poco a poco, será una gran figura, por eso viene bien compartir entrenamientos y tentaderos con ellos. Además también he podido estar en la ganadería de San Simón con un paisano, José Antonio Galdón Niño Belén, que va en el equipo de Galdós y hemos podido comer juntos y compartir muy buenos momentos».

expectativas. Termina 2018 y ya en 2019 la temporada continúa en Perú, ya que se celebran festejos durante todo el año, ferias menores, pero en las que intervienen un grupo importante de toreros españoles que aquí tienen menos oportunidades. «Estamos viendo para volver en febrero, pero me lo tienen que confirmar, por lo que de momento no hay nada hecho. Hay cosas que pueden tener buena pinta durante el año que viene, pero ya digo que no hay nada confirmado. El otro día estuve aquí tentando en lo de Guadajira en Extremadura y sigo entrenando, pero en España, sobre todo en Albacete, pero aquí están las cosas muy complicadas, más que nunca, pero estoy hablando con un amigo para ver si el año que viene me puede poner en algunas corridas, pero ya digo que está casi imposible la situación, ya que en los festejos solo entran las figuras y los que no lo somos lo tenemos muy mal para que nos pongan».

(Más información en la edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD