Reconocimiento a la Iniciativa Social

M.D.M.
-

El Palacio de Congresos de Albacete ha acogido el acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha entre los que se ha premiado al humorista albacetense Joaquín Reyes

Reconocimiento a la Iniciativa Social

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de entrega de los III Reconocimientos a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha, que se han entregado esta tarde en Albacete, en un acto donde también han estado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.

Se han concedido 16 reconocimientos -a 17 premiados porque un galardón fue para un matrimonio como familia de acogida- y cinco menciones especiales. Estas menciones recayeron en la cantante albacetense María Rozalén y el humorista Joaquín Reyes, además del Festival de Cine Abycine, Javier Fesser, como director de Campeones; y el programa Héroes Anónimos, de CMM.

En el apartado de Acción Social se ha premiado a los ayuntamiento de Hellín y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a la residencia de mayores Residencial Cervantes, de Villamayor de Santiago (Cuenca) y a la Fundación La Caixa.

Además, en Cooperación al Desarrollo se homenajeó a Ana Requena y en Dependencia y Discapacidad al proyecto Valorarte, de Laborvalía; a la ONCE Castilla-La Mancha, la Asociación Desarrollo, al Cermi regional, a la Asociación Apace de Talavera de la Reina (Toledo) y a Fecam.

En Familia y Menores a Justa Carretero y Carlos Millán, que llevan años como familia de acogida y a la Federación de Asociaciones de Viudas de Castilla-La Mancha, así como a Afanion.

En Voluntariado fueron premiados la Asociación Avicemcam, que enseña informática a personas mayores, María José Blanco Tabernero -por una representación teatral- y el grupo Payapautas del Hospital de Guadalajara.