Las posturas en la renovación de Erice están "distantes"

C.G.
-

El navarro admite que existe la voluntad por ambas partes, mientras el director deportivo advierte de que el club «no podrá llegar» a ofertas por encima de sus posibilidades

Las posturas en la renovación de Erice están "distantes"

La excelente trayectoria del Albacete Balompié ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que los jugadores que conforman su base vayan renovando sus contratos. Uno de ellos es Jon Erice, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Al centrocampista se le preguntó ayer por ello y reconoció que las propuestas están alejadas. Erice recordó: «Llegué a este proyecto y el club me planteó una serie de situaciones que quería ir cumpliendo y de las que quería que yo formara parte. De todas las ofertas que tuve me decidí por este proyecto como algo que no era puntual, sino a medio y largo plazo».

«No quiero descentrarme no hablar más de la cuenta, pero a día de hoy estamos en una situación un poco distante», se sinceró, si bien matizó a renglón seguido:«Confío en que voy a seguir porque lo quiero y el club también quiere que siga. Saben lo que yo quiero, sé lo que el club quiere y no creo que vaya a haber demasiados problemas para ese acuerdo».

El navarro insistió en que el plano individual debe quedar en un segundo plano. «No voy a mentir ni quiero que se le dé vueltas a cosas que no son importantes para el equipo ni quiero que las cuestiones individuales nos distraigan en nada. A mí no me descentran un pelo porque tengo años de experiencia en el fútbol, y además no le doy importancia porque Jon Erice y el Albacete van a seguir su camino juntos»», dijo.

Jon Erice zanjó la cuestión en estos términos: «El Albacete me eligió y yo elegí el Albacete porque queríamos, estoy encantado aquí y creo que vamos a seguir ligados. El club tendrá la última palabra porque es el que manda y el poder en estas cosas, pero prefiero que se hable del equipo».

Más tarde, aprovechando el acto de renovación de Javier Acuña, Mauro Pérez, director deportivo del Albacete, se refirió así a esta cuestión:  «Las posturas no están más alejadas de lo que lo estaban al principio con Tomeu, por ejemplo. Queremos que se quede y él se quiere quedar, él mira por su interés y nosotros por los del club. Estamos con todos los sentidos puestos para llegar a ese acuerdo, pero tenemos tiempo y no hay prisa para llegar a un acuerdo».

Por último, recordó que los procesos de renovación se plantean atendiendo a la planificación económica. «No todos los jugadores con los que negociemos podremos renovarlos porque puede darse un caso en el que haya ofertas económicas a las que nosotros no podremos llegar y habrá que invertir en otras posiciones. Esos matices debemos valorarlos y que los jugadores entiendan que negociamos con 23 o 24 jugadores para ajustar el presupuesto de la plantilla», indicó.