La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

10 de diciembre de 2018
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es

1E8286E8-E94D-4345-8254-8DC2C80864EC.jpg

#

LA ESPAÑA ACOMPLEJADA Y LAS MUJERES ASESINADAS


Lo que ha ocurrido hoy, en cualquier país civilizado y demócrata, hubiese sido suficiente para decir ¡Basta!

He publicado varias veces artículos sobre este asunto. Seguimos exactamente igual que hace unos años, hasta incluso, si me apuran, peor. Que hoy hayan sido asesinadas tres personas es un asunto intolerable en la España del siglo XXI.

Está claro que algo estamos haciendo mal. Pero no desde la semana pasada, que también hubieron muertes. Es un asunto que venimos arrastrando desde décadas, cuando se consideraba normal que el hombre maltratase a la mujer y viceversa. Ver una mujer con las huellas en su rostro por el maltrato, era casi justificable, casi normal. ¡No!, no se me rasguen las vestiduras por estas palabras. No soy una persona demasiado mayor y lo he visto y he oído la justificación del entorno de la víctima, o sea, que no hace tantos años de esa salvajada.

Bien es cierto que no se llegaba al asesinato como ahora, lo cual ya era en sí bastante monstruosidad. Hoy nos encontramos con la situación heredada e incrementada con cada año que pasa.

¿La solución? El que no la quiera ver que no la vea, y siga guardando un minuto de silencio a las puertas de un organismo público, mañana será otro día de esos. Que me parece bien que se haga, pero no es suficiente, ni vale absolutamente para nada. ¿Qué aportamos a la familia de la víctima? ¿Consuelo? ¿Ayuda? Dejemos de una vez de ser hipócritas y veamos el problema como algo excesivamente grave para la sociedad. Los políticos que gobiernan este País tienen que hacer algo ya. No valen las buenas palabras, hay que pasar a los hechos. Modificar la ley es solo cuestión de buena voluntad, de dejarnos de falsas progresías, de quitarnos los complejos y hacer leyes donde el fulano o la fulana que mata, entre en la cárcel de por vida. Si ha demostrado que no sabe vivir en sociedad, tendrá que vivir sin libertad, enjaulado como alimañas, que es lo que son.

Es la primera medida, dura pero eficaz, de momento. ¿Reforzar la vigilancia de las personas amenazadas? Ya se ha demostrado su ineficacia. No disponemos de suficientes recursos para asignarles un policía a cada una de ellas y las 24 horas del día, es totalmente imposible. La única solución verdadera y eficaz es la educación. Sí, así de sencillo. El problema es que se educa desde la cuna y cuando esa persona llega a ser adulta, no mata. Podrá haber un caso aislado, pues el ser humano es como es, pero será uno.

Cada día que pase sin atajar el problema, serán nuevas víctimas.

¡Señores políticos que nos gobiernan! Pónganse las pilas y legislen. Cortar de raíz la mala educación, que en buena parte se la debemos a ustedes. Y si no están dispuestos a ello, márchense, no les necesitamos y además nos ahorraremos un dinero. Recuerden que les pagamos todos los meses y todo tiene un límite.



Miguel Garví Sánchez | 13/02/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Fundación 1 Granadilla 3 Finalizado
¿Piensa que es adecuado el servicio ferroviario que hay en la provincia?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD