La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es


#

RECORDANDO A FRANCIS DUMONT

RECORDANDO AL LOCUTOR DE RADIO FRANCIS DUMONT

Con mi recuerdo, que espero sea el de muchos, rindo homenaje en estas breves líneas al que fuera locutor de radio Albacete entre los años 1.956 y 1.963 -aproximadamente-. Me refiero a Francis Dumont fallecido el pasado día 7 de septiembre en Granada.
Nacido en Tánger en 1.939, hijo de padre francés y madre malagueña, trabajó como locutor desde los 13 años. Su vida profesional se desarrolló entre radio Albacete y radio Granada. A ésta llegó con 25 años en 1.964, donde terminó sus días profesionales y, donde también murió, después de una larga y penosa enfermedad neurodegenerativa.
Le conocí personalmente cuando yo tenía 9 ó 10 años ya que él estaba hospedado en un domicilio particular -en casa de la señora África- en el número 81 de la calle del Rosario, bajo el piso de mis abuelos.
Le recuerdo como un muchacho alto -mediría 1,90 mts.-, delgado y, sobretodo, lo que verdaderamente me llamaba la atención era verlo caminar, ya que sus pasos eran muy largos y pasaba por la calle, visto y no visto, como alma que lleva el diablo.
Salía con una chica muy atractiva y simpática, que vivía en la misma calle, y que se llama Juanita. Su desamor aceleró su marcha de Albacete.
En nuestra ciudad, Francis Dumont destacó como locutor peculiar por su voz sugestiva, ágil y fresca, que informaba, removía sentimientos, entretenía y divertía.
Lanzando su voz como “montera” al aíre, brindaba cada día su actuación, a través de las ondas, a todos los radioyentes que con cierta avidez le esperaban escuchando sus receptores, sirviéndoles para ser un poco más felices y, en el transcurso del tiempo, engarzar un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.
Él se pasaba pegado al micrófono desde las primeras horas de la mañana hasta las 24 h de la noche, cuando radio Albacete conectaba con la SER los días en que se emitía aquel programa legendario que se llamaba > dedicado a la recaudación de fondos para causas sociales, cuyo presentador era el barcelonés Alberto Oliveras -otro monstruo de la radio-, que dando paso a las emisoras asociadas de las capitales de provincia de toda España, daba entrada a Francis Dumont para recaudar fondos a beneficio de la gente más necesitada de Albacete.
Ya en Granada y con 25 años de edad batió el record de locuacidad, al superar el record que estaba en 24 horas y 45 minutos, hablando sin parar durante 25 horas y 15 minutos. Todo ello a beneficio de la Tómbola de Caridad. En esta ciudad le adoraban.
Puso su voz en el doblaje del tío Phil de “El Príncipe de Bel Air”. También doblo la voz del tío Frank en “Solo en casa”; al mediador en la película: “Cyrano de Bergerac” y en muchísimas otras películas.
Descanse en paz Francis Dumont.

Santiago Iñiguez García. C/ Virgen de los Dolores, 4-4º. 03330- Crevillente- (ALICANTE). Móvil.- 626705762. DNI: 5096044A

SANTIAGO ÍÑIGUEZ GARCÍA | 24/10/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

¿Aprueba que se destine la antigua Comisaría de Simón Abril a Gerencia de Urbanismo?
Despejado
30º 17º
Lluvia: 0%
Viento: 20 km/h
Mié 20.
Poco nuboso
32º 16º
Jue 21.
Despejado
33º 16º
Vie 22.
Poco nuboso
34º 17º
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol