La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es

9387CFF8-04F7-435C-AB94-80A7060AA475.jpg

#

La enseñanza del griego en Bachillerato

En los últimos años, con las leyes de educación, la enseñanza del griego clásico ha de competir con tres materias más en el Bachillerato, y no solamente eso, sino que además han de ser quince los estudiantes que deseen cursarla.

El griego clásico es la lengua europea más antigua de Europa, elegante, equilibrada y proporcionada con más de tres mil años de historia con la que se plasmaron los primeros escritos filosóficos de la mano de Demócrito o de Platón; las primeras obras literarias europeas con Homero, Hesíodo, Sófocles y Eurípides además de la economía, la democracia, la medicina con Hipócrates y las matemáticas con Pitágoras.

El griego clásico es una asignatura en la que todo el mundo debería instruirse por los valores y conocimientos que supone, a pesar de que la mayoría de la sociedad cavila que el estudio de la lengua griega no tiene utilidad hoy en día. Pero ¿se han parado ustedes a pensar que, en el fondo, somos griegos? En efecto, la civilización y la lengua griega sobrevive en nosotros.

Estudiar griego clásico tiene múltiples ventajas como, por ejemplo, facilitar la compresión de las lenguas romances cuyas raíces léxicas provienen, en su mayoría, del griego clásico; comprender las nociones de historia, economía, medicina, matemáticas, filosofía, democracia, teología y literatura.

En conclusión, el griego ayuda a formar a un buen estudiante para que conozca su propia lengua, su legado cultural, a florecer y a pensar por sí mismo. En una sociedad capitalista como la nuestra, se pretende que la gente no piense por sí misma y, por ello, se desprestigia estas asignaturas. Desde mi punto de vista, los políticos, sean de un partido o de otro, deberían pensar el daño que les hacen a los estudiantes por no proteger y ayudar a estas asignaturas. ¡Anímate!

Iván | 27/03/2018

> Comentarios - 1

  • Speusipo - 06/04/2018 . 05:29 h.

    La supresión del griego es una muestra más de la ignorancia de los políticos, espoloneada por la estulticia de la Unión Europea

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

¿Le parece bien que el Ayuntamiento conceda beca para las guarderías?
Despejado
33º 17º
Lluvia: 0%
Viento: 15 km/h
Lun 23.
Despejado
34º 19º
Mar 24.
Despejado
35º 19º
Mié 25.
Despejado
35º 19º
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol