La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es

1BEC7A02-5E3C-49E5-A5E6-36E0573AA3F1.jpg

#

Información de la exposición de trampantojos en la Escuela de Arte de Albacete.

Durante el curso actual, dentro de la materia de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas de segundo curso de la modalidad de Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño, hemos continuado desarrollando el trabajo de obras de gran formato –como se ha venido realizando ininterrumpidamente desde el curso 2011-, esta vez con el tema de “trampantojos” (trampa o engaño al ojo). Técnica, que en sus orígenes encontramos ejemplos en la antigüedad romana, aplicado en la decoración de casas de las clases altas de la sociedad. Fue a partir del renacimiento, con el descubrimiento de la perspectiva cónica, cuando tuvo un gran desarrollo. Manteniéndose vigente entre los pintores muralistas de la época barroca, fingiendo efectos de abrir techos y muros de templos y palacios, envolviendo al espectador en sus creaciones ilusionistas.

En la época actual, los encontramos en muchas ciudades europeas, trampantojos simulando escenografías urbanas en las que mundos imaginarios se fusionan con la arquitectura; los trampantojos y sus particulares peculiares anamorfismos, crean y recrean los espacios urbanos, provocando al espectador para que participe del espectáculo que ofrece.


EXPOSICIÓN DE TRAMPANTOJOS
Del 26 de abril al 11 de mayo de 2018.
Lugar: Escuela de Arte Albacete
C/ José Carbajal s/n 02008
De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes


Un saludo. Valentín Gallego Gallardo.

Valentín Gallego Gallardo | 29/04/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

¿La subida salarial debe ser igual a la del IPC?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD