La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de enero de 2019
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es


#

Otra Vez

Curiosamente dos situaciones seguidas vividas, con el mismo fondo. Una en la gala por la discapacidad, en la que sentí que no se tuvo en cuenta a las personas con discapacidad que participaban en ella, y una segunda, fruto de la primera en la que me sentí utilizada, sin tenerme en cuenta tampoco, como persona, sin respetar mi derecho a la protección de mi privacidad. Lo que ocurrió fue que cinco días después de que se publicara una carta al director en la Tribuna, comentando que en la gala por la discapacidad no se había tenido en cuenta a las personas que participamos en ella, nos visitaron en la clase de “danza-teatro inclusivo” en la UP, la concejala de acción social y la jefa de servicio de participación ciudadana. Aparecieron con una bandeja de macetas de regalo, alabando grandemente nuestra clase, nuestro trabajo, con muy buen rollo, que qué fantástixs éramos, se disculparon por lo ocurrido en el teatro circo, bailaron con nosotrxs, vamos fantástico. Al final dijeron de hacernos una foto, llamamos a alguien que pasaba por allí, que nos hizo la foto, casualmente con el móvil de una de ellas y se fueron, todxs tan contentxs. Yo durante ese ratico me sentí extraña, me gustó que fueran a explicarnos lo que había ocurrido y a pedirnos disculpas, pero no me gustó que nos hicieran esos regalos, ni que fuéramos tan fantásticxs todo el rato, ni que fueran con tan buen rollo, para mí con que se hubieran disculpado de una manera formal, sin necesidad de tan buen rollismo hubiera sido más real y sincero. Pero lo que ya no he entendido es que al día siguiente, saliera nuestra foto, sin habernos dicho nada, en “Albacete digital”, y a los cuatro días en “La Tribuna”, haciendo referencia a la visita, a tan buen grupo qué éramos y a que el Ayto. De Albacete está favoreciendo la inclusión a través de estos cursos. Por un lado no han tenido en cuenta mi privacidad, ni la de las personas que estaban en la foto ya que en ningún momento se nos dijo que se iba a publicar en prensa, todo esto en un momento en el que la administración, sí, la misma, que publicó nuestra foto, está promoviendo leyes de protección de datos con multas para aquellas entidades o personas que no las cumplan. Y por otro lado, otra vez, ese empeño en mostrar a lxs ciudadanxs de Albacete lo mucho que se apoya a las personas con discapacidad, de nuevo sin tener en cuenta y utilizando a otras personas como muestra, ya que realmente en este curso participamos dieciséis personas, de las cuales sólo una es una persona con diferentes capacidades, puesto que en el momento de organizar el curso no se hicieron reserva de plazas en su día para estas personas, así que la cosa deja mucho que desear.

Cristina Atiénzar Martínez | 24/12/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

¿Opina que es necesario velar más por el cumplimiento de los Derechos Humanos?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD