La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es

7F2957D4-B6E5-4CE0-B9F9-654BEBF9B9BE.jpg

#

ROMA Y SU FIELATO

Traigo a colación, y les copio el enlace para mayor comodidad, sobre el video de Mario Moreno "Cantinflas" titulado "Por mis pistolas". Es un sketch tremendamente simpático, en el cual y en un momento dado, llega a la frontera con EE.UU. El diálogo no tiene desperdicio, con un funcionario del gobierno de Norteamérica. "Cantinflas" le recrimina que quiere pasar para gastar sus "dolarianos". https://www.youtube.com/watch?v=B7mMueuIAZE


Todo este preámbulo viene a cuento para hablar de mi reciente viaje a Roma. Si a "Cantinflas" le ponían pegas para gastar sus dólares, a los extranjeros, en Roma, nos cobran una tasa por ir a gastar nuestros euros allí. Nada más y nada menos que 6 € por viajero y noche, recauda el ayuntamiento de aquella ciudad. Demasiado dinero a mi parecer. Matar la gallina de los huevos de oro ha sido uno de los errores más repetidos a los largo de la historia.

Las personas mayores que lean este artículo les vendrá a la memoria la palabra "Fielato". Voy a tratar de explicar que significa para los más jóvenes. Era un impuesto que se cobraba a todas aquellas personas que accedían a la ciudad por las puertas habilitadas al efecto, para vender sus productos. Pues este impuesto de "ocupación", como yo lo llamo, viene a ser lo mismo. Son ya varias las ciudades europeas las que han habilitado este impuesto, como forma de recaudación, o "sableado" a aquellos que hasta allí acuden con sus "eurianos". Porque luego resulta que nada es gratis, iglesias, museos, galerías... todo el mundo quiere sacar tajada del asunto del turismo.

Todo tiene un límite en la vida, y este está a punto de caducar.

Miguel Garví Sánchez | 08/03/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
RCD Mallorca 1 Albacete Balompié 3 Finalizado
Levante 3 Fundación Albacete 1 Finalizado
¿Considera que están bien conservadas las estaciones de tren?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol