La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Albacete
VILLARROBLEDO

La iglesia de San Blas acogerá el II festival coral de Voces Iguales

TERESA JIMÉNEZ - sábado, 20 de octubre de 2007
Las agrupaciones participantes en el encuentro serán el orfeón Xoan Montées, de Lugo; Sotto Voce, de Segovia, y el coro de voces graves, Quercus Robur, de Villarrobledo

La iglesia parroquial de San Blas será escenario esta tarde del II Festival coral de Voces Iguales. Un festival que comenzó su andadura el año pasado con gran éxito de participación e interpretación, por parte de los grupos corales asistentes de Santander y Madrid.

Las agrupaciones participantes en el acto de este año, que dará comienzo a las ocho de la tarde, serán el orfeón Xoan Montées de Lugo, (Galicia), Sotto Voce de Segovia, (Castilla y León) y el coro de voces graves, Quercus Robur de Villarrobledo, organizador de uno de los festivales de voces iguales más representativos, a nivel nacional. El presidente de la agrupación de voces graves, Quercus Robur, José Vicente Pellicer, manifestó que el festival cuenta este año con dos agrupaciones visitantes completamente distintas, en cuanto a interpretación musical.

El grupo Sotto Voce está formado por jóvenes cantantes con gran experiencia musical que interpretará melodías populares con arreglos contemporáneos para su adaptación a cuatro voces que adaptará el director Miguel Gálvez. Este grupo editó en la primavera de este año su primer disco, Canciones a capella.

El Orfeón Xoán Montes de Lugo, fundado por Enrique Alvarellos, ha sido el primero en recibir el Master honorífico de popularidad. El repertorio de la agrupación se compone de una misa en gallego, una misa gregoriana, además de villancicos y un elevado número de piezas populares clásicas en gallego y castellano.

La agrupación Quercus Robur de Villarrobledo ha participado en diferentes encuentros corales, así como en los conciertos que anualmente se celebran en la ciudad, con motivo de diferentes fiestas y actos relevantes.

De su repertorio destaca la música coral polifónica, tanto sacra como profana, que funden con temas populares hasta conseguir programas confeccionados en función de las necesidades y gustos de los atentes culturales por los que son invitados.

Especial importancia para este grupo de voces graves tiene su participación en el pregón de Semana Santa de Hellín, con motivo de su declaración de Interés Turístico Internacional. El presidente del Quercus Robur manifestó que la trayectoria de las agrupaciones visitantes al festival es muy importante a la hora de decidir su presencia en este importante evento: «En este tipo de manifestaciones lo que se trata es de hacer un programa con mezcla de temas y composiciones muy actuales».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol