La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Albacete
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Barrax aprueba el inventario de caminos rurales

REDACCIÓN - domingo, 23 de noviembre de 2008
El Consistorio trabaja, desde 2004, en el arreglo de caminos rurales que prácticamente habían desaparecido, y que se ha llevado a cabo dividiendo las tierras en cuatro sectores

El Pleno del Ayuntamiento de Barrax acordó en una sesión extraordinaria de octubre de 2006 la aprobación provisional del Inventario de Caminos Rurales en la localidad. Ahora, el Ayuntamiento de Barrax ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de este inventario de caminos rurales. La alcaldesa de Barrax, la socialista Josefina Navarrete, ha explicado a La Tribuna de Albacete, que este inventario «permite el registro de todos los caminos rurales de la zona de Barrax arreglados y los que están por arreglar, así podemos saber en cuántos caminos tenemos que trabajar». Navarrete ha manifestado que el Ayuntamiento trabaja en el arreglo de caminos rurales desde el año 2004.

El arreglo de caminos comenzó con la división de los pueblos del municipio en cuatro sectores. «Ahora estamos trabajando en el sector cuatro», apuntó la alcaldesa. Este último sector comprende un total de 69 kilómetros de caminos rurales. Navarrete ha explicado que para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento utiliza las máquinas que les proporciona la Diputación Provincial a través de su solicitud. La alcaldesa ha asegurado que el principal objetivo del programa «es arreglar caminos que prácticamente estaban desapareciendo y queremos dejarlos en condiciones óptimas para mejorar el acceso de los ciudadanos a las fincas».

Para ello Navarrete ha apuntado que lo que hacen es en primer lugar medir el ancho del camino para acondicionarlo y dejarlo en la anchura que le corresponde. Además de, si es necesario, añadir piedras al terreno .

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol