La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Almansa
Este importante evento musical tuvo una gran repercusión social que se tradujo en la presencia en Almansa de músicos y artistas provenientes de 19 nacionalidades distintas.

El Festival Internacional de Música tuvo más de 7.000 espectadores

LUIS BONETE - martes, 15 de junio de 2010
El profesor Martín Baeza de Rubio, presidente de la Fundación del Festival Internacional de Música de Almansa valoró muy positivamente los datos de la primera memoria anual 2009

El presidente de la Fundación del Festival Internacional de Música de Almansa, Martín Baeza, presentó ante las empresas colaboradoras, patrocinadores y medios de comunicación la memoria anual que contenía un amplio balance del desarrollo de la primera edición del festival internacional de música desarrollado el pasado año en nuestra ciudad.

Entre los datos más relevantes facilitados por Baeza, destaca la participación de más de 7.000 personas en el amplio abanico de actividades musicales y culturales englobadas dentro del programa del festival internacional.

Como novedad más destacada de la memoria anual, se dio a conocer que los cursos instrumentales pasarán a ser del formato master class.

Convenios. Baeza explicó que comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta de la aprobación de las cuentas y de la memoria anual correspondiente al pasado año en la que se contemplan todos los datos referentes a la primera edición del festival internacional de música

Baeza destacó la «complejidad» de una memoria que recoge fielmente todas las actividades desarrolladas por la fundación a lo largo del pasado año 2009.

«Más de 7.000 personas son las que de alguna manera se han podido beneficiar de la programación del festival-2009».

El profesor Martín Baeza se refirió también a la repercusión social del evento musical, el papel relevante de los integrantes del mecenazgo y de los convenios de colaboración firmados con distintas instituciones oficiales y también a nivel privado.

En cuanto a los artistas que tomaron parte en la primera edición, Martín Baeza señaló que «fueron un total de 141 músicos a los que hay que sumar los 45 componentes del coro almanseño de la sociedad Unión Musical».

En lo referente a las nacionalidades, Martín Baeza reseñó que hasta la ciudad de Almansa «se desplazaron músicos, profesores y ejecutivos provenientes de 19 nacionalidades distintas».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete 2 Oviedo 1 2ª Parte
Fundación 1 Madrid CFF 1 Finalizado
Girona 0 Barcelona 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol