La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Almansa

El restaurante Maralba obtiene una estrella en la "Guía Michelín 2012"

Virgilio Liante - viernes, 25 de noviembre de 2011

La noticia se conoció en Maralba sobre las 21,30 horas de ayer. Un auténtico estallido de alegría llenó el conocido restaurante almanseño después de conocer que han obtenido una estrella en la Guía Michelín 2012. Sin lugar a dudas un hito en la gastronomía provincial, ya que se trata de la distinción más importante en el mundo de la gastronomía española. «Llevamos luchando mucho y para nosotros es un gran logro que nos hayan dado este premio. Estamos en una nube, como soñando y toda la gente viene a felicitarnos», dijo Cristina Díaz, sumiller y jefa de sala de Maralba, a La Tribuna de Albacete.

Este restaurante, regentado por el chef Francisco Martínez y su esposa Cristina Martínez, se caracteriza por proponer una gastronomía de vanguardia, cuidada al detalle y, según añade la sumiller, «para nosotros es una maravilla que se hayan fijado en nosotros».

En su ya extenso currículum, además de acabar de obtener una Estrella Michelín, Francisco Martínez recibió el Premio Mejor Cocinero de Albacete 2005; obtuvo el Premio al Mejor Restaurante 2007 en la modalidad de cocina creativa, moderna e innovadora del siglo XXI (otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha). Además, Maralba fue finalista del Certamen de Cocina en Vivo en Priego de Córdoba por cocinar con Aceite de Oliva (entre los 10 finalistas de un total de 40 restauradores de toda España). Asimismo, recibió una mención Honorífica a la Carta de Vinos en el IV Concurso de Gastronomía aplicada a la restauración de Castilla La Mancha 2009, y la Certificación de la Marca Q de Calidad Turística en Noviembre de 2008 con una excelente puntuación de 979 puntos sobre 1000.

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Valencia Mestalla 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol