La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castilla La Mancha
Cuenca

Detenido al marido de la joven asesinada en Villanueva de la Jara

Agencias / toledo - sábado, 17 de julio de 2010
R.F. fue arrestado en el Hospital de Albacete mientras veía a su hijo, ingresado en el centro. El juez ha decretado su entrada en prisión tras reconocer los hechos que se le imputan

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en el hospital General de Albacete al hombre de nacionalidad marroquí que presuntamente habría acabado con la vida de su mujer, en la localidad conquense de Villanueva de la Jara. Así lo confirmó el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, que señaló que el presunto asesino fue detenido a última hora de la noche del jueves en el propio Hospital General de Albacete, cuando regresó a interesarse por el estado de salud de su hijo, ingresado en este centro. Se da la circunstancia de que R.F., de 44 años de edad, se había escapado ese mismo día del hospital albaceteño donde fue ingresado con su hijo tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad conquense de El Picazo.

Fueron los propios vigilantes del Hospital los que reconocieron a R.F. y alertaron de su presencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que poco después lo detuvieron.

Fue un familiar de la mujer fallecida la que alertó a la Guardia Civil de la desaparición de la misma. Una vez personados en la vivienda que la pareja tenía en la localidad de Villanueva de la Jara los agentes del puesto de Quintanar del Rey encontraron su cadáver debajo de una manta, con signos de violencia provocados por un arma blanca.

La víctima es el segundo caso de violencia de género en la región, tras el ocurrido en Landete, también en la provincia de Cuenca el pasado 4 de julio.

Prisión sin fianza.

El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) decretó a primera hora de ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino. En nota de prensa, el tribunal ha señalado que a R.F., que ha reconocido los hechos, se le imputan los presuntos delitos de asesinato y quebrantamiento de condena.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) informó de que los Juzgados de Motilla de Palancar, en Cuenca, estaban tramitando dos de las tres denuncias que la mujer fallecida en Villanueva de la Jara a manos de su marido había interpuesto contra él. En nota de prensa el tribunal ha explicado que en este caso de violencia de género existían denuncias previas y el presunto agresor había sido condenado por un delito de amenazas por sentencia firme dictada en mayo de 2009 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar.

La mujer de 32 años de edad y nacionalidad marroquí que ha fallecido a manos de su pareja había reanudado la relación sentimental con su presunto asesino.

La víctima había trasladado recientemente su lugar de residencia desde Quintanar del Rey, localidad conquense en la que seguía trabajando, hasta el domicilio de su pareja en Villanueva de la Jara. Allí fue encontrada muerta en la tarde del jueves.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha acordado decretar un día de luto tras la muerte de una de sus vecinas. Según explicó el alcalde, cerca de 300 personas iban a acudir a una comida de hermandad, seguida de una procesión y de un baile, actos todos ellos que se han suspendido «como muestra de nuestra más profunda condena por este hecho» ha indicado García.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Sociedad 1 Fundación Albacete Nexus 0 Finalizado
Balompédica Linense 1 La Roda CF 0 Finalizado
Albacete Balompié 0 CF Fuenlabrada 4 Finalizado
Baloncesto
Arcos Albacete Basket 67 Basket Navarra 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol