La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castilla La Mancha
Sindicatos

UGT denuncia que Transaltozano debe 1.500 euros a cada trabajador

S.L.H. / Toledo - miércoles, 26 de octubre de 2011
El sindicato anuncia que llevará a la empresa concesionaria del transporte sanitario de urgencia a los tribunales y exige a la Junta «más control» de las firmas concesionarias

La paciencia de la Unión General de Trabajadores (UGT) con la empresa concesionaria del transporte sanitario de urgencia, Transaltozano, se ha acabado. El secretario de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar del sindicato, Manuel Sobrino, denunció ayer que la empresa debe, según sus cuentas, aproximadamente 1.500 euros en atrasos del convenio a cada uno de sus 1.113 empleados. Este es el principal motivo por el que UGT solicitó de nuevo a la Junta de Comunidades la rescisión del contrato con Transaltozano que es, añadió Sobrino, la única de las seis empresas concesionarias de transporte sanitario en la Comunidad que no paga «en tiempo y forma».

Y es que según recalcó Sobrino, Transaltozano tiene «la mala costumbre» de retener los salarios o «no pagar hasta que los trabajadores empiezan a movilizarse», por lo que reclamó al presidente de la firma que garantice el pago regular de las nóminas o de lo contrario, UGT, además de acudir a los tribunales, convocará una movilización regional para el próximo 5 de noviembre en Toledo.

El responsable regional de la Federación, a preguntas de los periodistas, aclaró que el primer paso aprobado por el sindicato sería la citada movilización, pero no descartan convocar protestas según se decidiera en los respectivos comités de empresa.

Junto al retraso en el pago de las nóminas, Sobrino denunció también atrasos en las dietas y las horas de presencia y cuando paga éstas últimas, subrayó, «lo hace como dietas para no tener que cotizar a la Seguridad Social».

Asimismo, hizo público que Transaltozano no abona las horas de más que se realizan al año y que muchos de los turnos de 24 horas se cubren con tres personas, en lugar de cuatro que es lo que refleja el convenio y cuando los empleados se niegan a cubrir esos turnos la empresa les boicotea, dijo.

Beneficios indecentes.

Pero el enfado de Sobrino no acaba aquí. Cuantificó los beneficios de la empresa en un 6 por ciento del montante total del concurso, que cifró en 79 millones de euros y que se produce cada 18 meses (el primero data del 15 de noviembre de 2008). En las mismas circunstancias, «cualquier empresario hipoteca su patrimonio para pagar», pero «lo único que hacen ellos es coger el dinero y metérselo en el bolsillo, sin arriesgar nada». Por ello, Sobrino exigió a la Administración «un mayor control» de las firmas concesionarias del transporte sanitario.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Mensajero 1 Albacete Balompié 2 Finalizado
Santa Teresa 1 Fundación Albacete Nexus 3 Finalizado
Espanyol 0 Barcelona 3 Finalizado
Albacete B 2 UD Carrión 1 Finalizado
La Roda CF 1 El Ejido 2012 2 Finalizado
Las Palmas 0 Atlético 5 Finalizado
Baloncesto
BSR Amiab 61 Galatasaray 63 Finalizado
Amiab 85 Bilbao 70 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol