La Federación Española de Ciclismo anunció ayer que Albacete será la sede de los próximos Campeonatos de España. Las mejores figuras del ciclismo nacional estarán por las carreteras de nuestra provincia del 24 al 27 de junio de 2010, con la disputa de hasta ocho pruebas diferentes entre línea y contrarreloj en las categorías profesional, élite, sub-23 y féminas.
Apenas dos semanas después de celebrarse en Cantabría los campeonatos de este año, la Federación ya ha llegado a un acuerdo para determinar la sede de los que se celebrarán en 2010.
El acuerdo fue cerrado entre el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, tras una reunión mantenida recientemente y en la que se marcaron como fechas oficiales para la celebración del campeonato el 24 al 27 de junio, con la misma fórmula de este año, es decir, organizado todo directamente por la Federación y en distintas sedes de la provincia, para lo que los técnicos federativos se desplazarán a finales de este mes o principios de agosto hasta Albacete para analizar dichas posibles sedes y determinar los diferentes recorridos.
Albacete tiene una gran tradición ciclista y la noticia fue recibida con alegría, caso del ex profesional Pepe del Ramo, conocido en el pelotón como el gato de Ontur. «Ha sido una sorpresa, porque Albacete es muy llana, pero como ex ciclista y aficionado a este deporte es sin duda una gran noticia. El ciclismo, a pesar de todo, sigue vivo, porque si hay un deporte que está luchando contra el doping es el ciclismo y luego es el más castigado por los medios. Pero seguimos siendo referencia, con grandes resultados y una buena cantera de jóvenes promesas».