La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Pelota

Los "pelotaris" de Fuentealbilla coparon los trofeos en su frontón

Redacción - miércoles, 4 de noviembre de 2009
Las dos parejas del Club Manchuela fueron las finalistas del torneo regional, que se disputó en Villamalea y Fuentealbilla, y contó con la participación de 12 clubes y numeroso público

El pasado sábado, en una jornada maratoniana de pelota a mano, tuvo lugar en los frontones municipales de Villamalea y Fuentealbilla la Copa Autonómica de pelota a mano 2009 en la modalidad de mano parejas sénior, organizada por la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, con la colaboración de los ayuntamientos de Fuentealbilla y Villamalea.

En dicha competición participaron un total de 12 clubes de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraban cuatro equipos albaceteños: Club Pelota Manchuela de Fuentealbilla (vencedor a la postre), el Club de Pelota Alcalá del Júcar, el Ribera de Cubas de Albacete o el Puchericho de Tarazona de la Mancha.

Por la mañana tuvieron lugar los partidos de la primera fase con los 12 equipos divididos en 4 grupos. Todos ellos se midieron en formato de liguilla (dos grupos en Villamalea y dos en Fuentealbilla) y el primer clasificado avanzaba a las semifinales, que se disputaron ya en la sesión vespertina en el frontón de Fuentelabilla.

En la primera semifinal, el Club Pelota Manchuela A, cuyos componentes eran José Vicente Pérez y Juan Francisco Cambronero Pistolo, barrieron al equipo de la Ribera de Cubas A, compuesto por Juan Pardo y José Gómez Avendaño con el resultado de 22-2.

En la siguiente semifinal jugaron los equipos del Club Pelota Manchuela B (Zacarías y Pedro Agustín) y el Ribera de Cubas B (Zacarías y Pedro Agustín), con el resultado de 22-7 a favor de los de Fuentealbilla. Esta semifinal resultó algo más disputada en los tantos iniciales del partido, pero concluyó con un parcial de 3-20 a favor de los locales.

La final tuvo lugar en el mismo frontón, con una notable afluencia de público adepto a este deporte y que pudo disfrutar hasta el ecuador del partido con tantos de enorme belleza: dejadas, paredes y golpes que llegaron al cuadro ocho de este recién remodelado frontón. Finalmente, el triunfo fue para la pareja Pérez-Pistolo, con resultado de 22-11.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Real Zaragoza 0 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
Baloncesto
Albacete Basket 71 Fundación Globalcaja La Roda 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol