Manuel Giménez, vencedor de la prueba, 'estira' el grupo de cabeza en una subida.
El pasado domingo se disputó la primera prueba de la cuarta edición del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete, con la localidad de Ontur como la escogida para dar el pistoletazo de salida al torneo.
Esta localidad, que ya fue testigo el pasado año de la primera carrera, contó con una alta participación de casi 500 corredores. Esto, unido al exigente recorrido de 50 kilómetros y a la buena organización de la prueba, hicieron disfrutar al numeroso público de una gran jornada de ciclismo.
En el plano deportivo, los hermanos Manuel y Nieves Giménez empiezan como terminaron el año pasado, mandando en la clasificación general. Ambos ciclistas dejaron claro que se encuentran en perfectas condiciones para revalidar la victoria conseguida en la edición pasada, merced a un primer puesto merecidísimo en sus respectivas categorías.
En la prueba masculina, Manuel Giménez demostró ser el más fuerte de la carrera, pues fue en cabeza toda la prueba, poniendo tierra de por medio en las subidas y teniendo la suficiente prudencia de reservar fuerzas para el último tramo en el que dejaría claro su superioridad sobre el resto.
En lo que respecta a las demás corredores, destacó el segundo puesto de Julio García y el quinto de José Javier Ochoa Rubio, uno de los deportistas que animó la clasificación en 2009. Ochoa fue de menos a más y se sitúa tercero en la general del circuito.
Por su parte, Nieves Giménez no tuvo mayores problemas para imponerse en la categoría femenina, ya que parece estar un escalón por encima de sus competidoras. Además, la caudetana obtuvo un meritorio registro por debajo de las tres horas y media.
El calendario provincial de la bicicleta todo terreno dará descanso en las dos próximas semanas, pues la próxima prueba tendrá lugar el 28 de febrero en Balazote. Esta localidad debuta como sede en este circuito, como ya lo hizo el pasado fin de semana en el de carreras populares, con resultados notables.