Imagen de archivo de una competición de trampolín.
El Centro de Tecnificación de Albacete acogerá este fin de semana el campeonato de España de trampolín y sincronismo en categorías júnior, juvenil y absoluta.
El torneo, que tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, tendrá este año un carácter especial ya que los participantes se juegan su participación en el campeonato de Europa, que se disputará en abril en Bulgaria. Además, la clasificación para el torneo estará muy disputada como explicó José Miguel Cantos, director del centro y seleccionador nacional, «los equipos de cada categoría estarán formados por cuatro gimnastas y un reserva».
En el acto de presentación del evento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albacete, Cantos habló también sobre las opciones de los gimnastas locales, que suelen liderar el medallero en los últimos años. A ese respecto, explicó que «hay posibilidades de ganar en todas las categorías, aunque la más complicada será la absoluta ya que nuestros gimnastas son aún jóvenes, no llegan a los 20 años, cuando la madurez en esta especialidad se alcanza en torno a los 22».
Del mismo modo, señaló que «la progresión es muy buena, somos ya un referente internacional y, por ello, somos ambiciosos y esperamos estar muy por encima del resto de comunidades en el medallero». Esas regiones rivales serán Madrid, Murcia, Cataluña, Castilla y León y Galicia.
También hizo mención al joven gimnasta albaceteño Ángel Hernández, doble campeón mundial, que ha sido propuesto para el premio al mérito deportivo en la categoría sub’18.
Por su parte, Llanos Cebrián, vicepresidenta de la Federación Española de Gimnasia y presidenta de la federación regional, destacó que Albacete vuelve a acoger un torneo de estas características «porque es una sede que ofrece confianza para torneos importantes» y adelantó que, en junio, la instalación manchega acogerá el torneo nacional para categorías inferiores.