Alineación del Spórting, en el partido de la primera vuelta disputado entre ambos equipos.
La Gineta se llevó por la mínima diferencia el derbi albaceteño frente al Almansa en un partido que nunca tuvo un dominador claro y en el que el conjunto local consiguió el importante triunfo pese a jugar con diez jugadores desde el minuto 43 del primer tiempo por la expulsión del mediocentro Pelu.
En los primeros minutos ambos equipos salieron con una buena predisposición de jugar al fútbol. El primer disparo del derbi albaceteño lo efectuó La Gineta, en el minuto 14, aunque el disparo de Perea no tuvo consecuencias para el meta Toni. A partir del minuto 20 el Almansa dominó más el balón, pero en el minuto 34 tuvo La Gineta su mejor ocasión para marcar, en un pase de la muerte de Cuevas que remata de primeras Saura, pero el guardameta Toni realiza una gran intervención y despejar el cuero con los pies. Se animaban ambos ataques y en el minuto 40 respondía de nuevo el Almansa, mediante un centro de Pifarré que Santi no consigue rematar a la media vuelta.
Y en el minuto 43 llegaba una jugada que podía ser clave, ya que La Gineta se queda con diez jugadores al ver Pelu la segunda tarjeta amarilla como consecuencia de un codazo sobre el delantero almanseño Román al borde del área. Además, la acción acarrea mucho peligro para la portería local, ya que el saque magistral de Sergio lo saca con la cabeza bajo palos David Álvarez, con Buyo batido.
La Gineta intenta en los primeros minutos de la reanudación sorprender al Almansa y lograr algún gol tempranero, pero pronto es el equipo visitante el que se hace con el dominio del balón y de la mayor parte del terreno. Ahora bien, este inicial dominio visitante es superficial.
Y en el minuto 80 llegaría la jugada decisiva del encuentro. Jugada personal de Saura por banda derecha que se va de dos contrarios y ante la salida de Toni le bate de fuerte disparo. Euforia en la parroquia local que no podía creer lo que veía.