La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Bicicleta de montaña

Villamalea repite como anfitriona de medio millar de ciclistas en el Circuito Provincial

Redacción - viernes, 9 de abril de 2010

Después del descanso de Semana Santa, el IV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete volverá a rodar el próximo domingo a partir de las 9 horas, en la localidad de Villamalea.

Esta localidad, que ya fue escenario el año pasado de una de las pruebas con mayor concurrencia y éxito organizativo, repetirá como anfitriona ante los más de 500 ciclistas que se esperan en la salida, dato vuelve a destacar el vertiginoso aumento de participación que están experimentando las pruebas de BTT.

En cuanto al recorrido, serán 50 kilómetros de dificultad técnica media-alta, y los corredores atravesarán zonas de gran belleza paisajística como las Hoces del río Cabriel. El perfil, tendente más al descenso en la primera mitad del recorrido, se convertirá abrupto y empinado en la última parte, alcanzando el punto más alto del recorrido en los últimos kilómetros del trazado.

Se establecerá un control intermedio en el kilómetro 30, con el fin de que los corredores que quieren iniciarse en la práctica del 'mountain bike' realicen recorridos más sencillos y llevaderos.

En relación con el Circuito Provincial, los caudetanos y hermanos Manuel y Nieves Giménez figuran en la primera plaza de la clasificación general masculina y femenina, merced a sus excelentes actuaciones en todas las pruebas que se llevan disputadas hasta la fecha, que prácticamente se han contado por victorias.

Habrá premios variados. Para el primero de la clasificación general habrá jamón y trofeo. Para el segundo y el tercero paletilla y trofeo. Tendrán también trofeo los primeros de cada categoría masculina y ramo de flores las primeras de cada categoría femenina.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Real Madrid 87 Barcelona 75 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol