La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Ciclismo

La carrera de Villamalea fue otro "paseo" de los hermanos Giménez

Redacción - martes, 13 de abril de 2010
Más de 500 ciclistas tomaron la salida en la tercera edición de una cita que se consolida

Manuel Giménez, y su hermana Nieves, siguen imparables en su camino para adjudicarse por segundo año consecutivo el cuarto Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Así, el domingo volvieron a dar un golpe de autoridad en sus respectivas categorías en la prueba de Villamalea.

En la categoría masculina, Manuel Giménez estuvo de nuevo escapado casi toda la prueba, ya que fue en el kilómetro 15 aproximadamente cuando dejó la compañía del hellinero Ochoa Rubio, marchándose en solitario durante los 35 kilómetros que restaban.

Por detrás, nada pudieron hacer los hellineros César Ruiz y José Javier Ochoa, que trataron en vano de dar alcance al corredor del Bicicletas Manolín-Hostal Restaurante Los Bronces.

Otro grupo de cuatro corredores, conformados en su mayoría por corredores del Club Ciclista Yecla, trató desesperadamente de dar alcance a los hellineros, en pos de conseguir una plaza en el ansiado podio. Al final, ni la pareja de corredores pudo dar alcance al caudetano, ni el grupo de cuatro pudo limar diferencias con respecto al segundo y tercero, quedando la carrera en la misma distribución de su ecuador.

Mientras, en la categoría femenina, Nieves Giménez volvió a ratificar su buen estado de forma, que le lleva semana tras semana a ocupar la primera plaza, a pesar de que este año la participación femenina ha aumentado y el nivel es también algo mayor al que existía en la edición del 2009.

Su ventaja, de más de seis minutos sobre la corredora del BTT Valdeganga, Irene Plaza, habla muy a las claras sobre la autoridad con que esta corredora está dominando las pruebas.

El tercer cajón del podio lo ocupó Rut Herreros. del Mortajas Team, que a pesar de no encontrarse todavía en su mejor momento, está consiguiendo buenos resultados.

En cuanto a la participación, destacar que fueron más de 500 ciclistas los que se dieron cita en la Plaza de La Concepción de Villamalea, lo que supone un récord de participación para este evento, que cumplía su tercera edición, demostrando el enorme potencial de convocatoria que tiene esta iniciativa de pruebas populares de mountain bike.

En el plano organizativo, hay que citar el esfuerzo del club local La Ceja, y del Ayuntamiento de la localidad, para dar el mejor servicio posible al más de medio millar de participantes, que disfrutaron al concluir la prueba de una paella con una temperatura que, si bien a primera hora era algo fría, se transformó a media mañana en soleada y agradable.

Esta semana habrá más actividad de bicicleta de montaña en nuestra provincia. En esta ocasión será la localidad serrana de Bienservida la que acoja en la mañana del domingo la octava prueba del calendario provincial, con un recorrido singular de montaña que suele atraer a un gran número de deportistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
Baskonia 75 FG La Roda 70 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol