La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de agosto de 2018
Deportes
Ciclismo

Diego Milán da nombre a una marcha cicloturista por carretera

Redacción - viernes, 28 de mayo de 2010

Mañana se disputará en la localidad albaceteña de Almansa la primera edición de la Marcha Cicloturista Diego Milán, prueba organizada por el Club Ciclista Goro y promovida por Pedro Luis Milán Jiménez, hermano del ciclista profesional almanseño que da nombre al evento y este año se encuentra sin equipo.

Según los organizadores, «este evento deportivo tiene como objeto promocionar este bello deporte del ciclismo, y homenajear cada edición a personas vinculadas con el ciclismo». Así, en esta edición, será un homenaje a José Rafael Martínez, Seco, ciclista de la localidad de Ayora y que creció dentro del seno del Club Ciclista Almansa, llegando a ser profesional, entre otros del equipo Relax-Gam.

La marcha dará comienzo a las 8.30 horas, con salida en la pista de ciclismo de Almansa y consta de un recorrido de 156 kilómetros, con el siguiente recorrido: Almansa-Casas de Madrona-Alpera-Alatoz-Alcalá del Júcar-La Recueja-Villavaliente- Alatoz-Carcelén-Casas de la Hunde-Alpera-Casas de Madrona-Almansa.

Además, la prueba contara, con tres pasos por altos de montaña (La Muela, La Recueja y Alto La Hunde), todos ellos de tercera categoría.

La participación será cercana a los 200 ciclistas y se contara con la presencia, entre otros, de ciclistas profesionales como Óscar Sevilla, Adrián Palomares, Jesús del Nero, Diego Milán y el propio Seco.

Los aficionados que deseen conocer los pormenores de la prueba, pueden hacer en la página web www. ccgoro.es.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol