La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 01 de agosto de 2014
Deportes
Fútbol

El West Bromwich Albion confirma el fichaje del central Pablo Ibáñez

Juan Carrizo - viernes, 04 de junio de 2010

El albaceteño, que estuvo en el Mundial de Alemania con la selección nacional, se marcha del Atlético de Madrid tras seis temporadas para vivir una nueva aventura en el fútbol ingles

El West Bromwich Albion, equipo que ha regresado esta temporada a la Premier League, anunció ayer oficialmente en su página web el fichaje del central albaceteño Pablo Ibáñez, que tras seis temporadas en el Atlético de Madrid vivirá una nueva aventura en el fútbol inglés.

Pablo Ibáñez salió de la cantera del Albacete y destacó en la temporada del ascenso a Primera y en la posterior con César Ferrando en el banquillo. El técnico valenciano se lo llevó al Atlético de Madrid tras su fichaje por el club colchonero, donde ha militado en las últimas seis temporadas.

Su gran campaña en el Albacete y su trabajo posterior en el Atlético le valieron al central de Madrigueras para ser un fijo en la selección que Luis Aragonés llevó al Mundial de Alemania, donde compartió experiencia con otro albaceteño, Andrés Iniesta.

Tras el Mundial, el candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Palacios anunció si ganaba ya tenía firmados a Pablo Ibáñez, Joaquín y Reyes. La noticia, obviamente, no sentó nada bien a la afición atlética, que no perdonó al central albaceteño esa traición.

A partir de ahí el juego de Pablo Ibáñez decayó, no estuvo ya en la selección que ganó la Eurocopa y en su última temporada como colchonero apenas ha jugado siete partidos.

Ahora el de Madrigueras, que cumplirá en agosto 29 años, iniciará una nueva aventura en el fútbol inglés en el West Bromwich Albion, con el que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas.

En la web del club inglés, el técnico del equipo Roberto Di Matteo destaca que «tiene experiencia al más alto nivel. Ha jugado en la Liga de Campeones con el Atlético y un Mundial con España, por lo que jugar en la Premier no le supondrá ningún problema».

Di Matteo añadió que «tiene una gran categoría y se encuentra en una edad muy buena. Traerá mucha presencia física a nuestra defensa y su llegada va a crear una competencia real en el centro de la defensa».

El nuevo contrato de Pablo Ibáñez con el West Bromwich Albion entrará en vigor el próximo 1 de julio, cuando finalice su actual contrato con el Atlético de Madrid.

En las últimas fechas se había rumoreado que Pablo Ibáñez era el objetivo de Camacho para el Osasuna, después de que el técnico también lo tuviera en su proyecto de Real Madrid con el candidato Juan Palacios. Finalmente el jugador albaceteño ha preferido cambiar de aires y marcharse al fútbol inglés.

La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica