La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Atletismo

Molinicos vuelve a ofrecer una de las carreras más exigentes

Redacción - viernes, 25 de febrero de 2011
Casi 550 atletas tomarán la salida, con un notable aumento de participación femenina

El XI Circuito Provincial de Carreras Populares, que dirige y coordina la Diputación de Albacete, ofrece este fin de semana la séptima edición de la carrera popular de Molinicos, una competición de eminente carácter montañero que recorre algunos de los rincones más bellos de la sierra albaceteña.

Mañana, a partir de las 16.30 horas y con la salida en la Plaza de la Constitución de Molinicos, cerca de 550 atletas comenzarán el ascenso hasta alcanzar la cota de 1.077 metros, altura máxima del recorrido, tras partir de 810 metros sobre el nivel del mar.

El desnivel, cercano a los 270 metros y con un descenso vertiginoso en el regreso, convierte esta carrera en una de las más duras y exigentes del calendario.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Molinicos desde las 14 hasta las 16 horas y el aparcamiento para los atletas y acompañantes se ha previsto en la entrada a esta localidad, mientras que los vestuarios y duchas para los hombres estarán en el Parque de bomberos, quedando la Casa de Cultura para el uso de las corredoras.

Después de haber celebrado seis ediciones de esta carrera con notable éxito, la organización que dirige el alcalde Pepe Osuna tiene experiencia más que suficiente para establecer los puntos de avituallamiento, que este año estarán en los puntos kilométricos 3.5, 6.5, nueve y meta. También se advierte a los atletas más lentos que el cierre de control se llevará a cabo en una hora y 40 minutos.

Los grandes favoritos al triunfo en esta son Abdelaziz Dahaoui y Wafiya Benalí, atletas marroquíes que suelen competir en todas las localidades del sudeste español donde se ofrece premio en metálico, en este caso 150 euros para el primero en meta, 100 para el segundo y 50 para el tercero.

Además, hay que destacar que este año se han inscrito 57 mujeres, lo que augura un número de 50 corredoras en el arco de meta, sin duda una agradable noticia que demuestra el aumento en la práctica del atletismo femenino.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Valencia Mestalla 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol