Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Deportes

27/06/2008

FÚTBOL

El Alba intentó incorporar a Santi como emblema de su nuevo proyecto deportivo

Una parte del Consejo de Administración buscó promover al ex jugador blanco como director general la semana pasada

Cristóbal Guzmán

Una vez concluida la competición, el Albacete Balompié se está tomando con calma la elección del nuevo entrenador, la renovación y nuevos futbolistas, y también la presentación de la campaña de abonos para el próximo ejercicio.
En vista del resultado de la temporada, algunos miembros del Consejo de Administración se fijaron el objetivo de recuperar a Santiago Denia Santi para la entidad, en la idea de dar forma a un proyecto deportivo muy deteriorado por lo acontecido durante el último año.
A Santi, que ha venido desarrollando la función de segundo entrenador del Atlético Madrileño juvenil, la propuesta se le realizó el martes de la semana pasada, se concretaba en ofrecer al albaceteño el cargo de director general del club, lo que iba a producir una remodelación que alcanzaba a diversos puestos del cuerpo técnico. De este modo, la apuesta de Santi se concretaba en la figura de Antonio Gómez como entrenador para el primer equipo, e incluso recuperar a José Luis Molina para la entidad, en la doble faceta de secretario técnico del primer equipo y director de la cantera, puesto del que era responsable antes de su incorporación al Celta de Vigo hace ahora un año.
En el seno del Consejo, la actual línea se basa en otorgar plenos poderes a Máximo Hernández para contratar a un entrenador con experiencia en la categoría y mantener prácticamente inalterables esos criterios.
Sin embargo, otro sector, no vería con malos ojos dar un giro a la situación con la figura de Santi, al que precisamente se le ofreció el puesto de segundo entrenador en la pretemporada pasada. El gran problema se sitúa en las personas que encabezarían el organigrama del cuerpo técnico. Hernández ya dejó claro hace meses que no apuesta por Antonio Gómez como técnico.
El sector mayoritario tampoco es partidario de la vuelta de Molina por sus juicios críticos contra Máximo Hernández en respuesta a unas declaraciones de éste sobre su marcha al Celta, factor que les ha venido sirviendo a los actuales gestores para disculpar la política de cantera desplegada por ellos mismos.
Así las cosas, la opción de Santi parece haber quedado definitivamente aparcada, sobre todo porque el sector promotor se ha quedado en minoría, mientras se sigue buscando entrenador para la próxima campaña. Los nombres de Castro Santos, Goicoechea o Martín siguen estando en la palestra, aunque hay otros en la recámara como el de Javi López, ex técnico del Salamanca y, la pasada temporada, del Nástic. Con él habló Máximo Hernández y le aseguró que estaba en la lista de candidatos al puesto.    

Videos

  • Futbol

    El Sevilla destituye a Marcelino y nombra a Michel

  • Futbol

    El frío, protagonista de la liga

  • Futbol

    El Barça se distrae con todoterrenos

  • Ciclismo

    Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Ciclismo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador

  • F1

    Red Bull presenta su bólido de 2012: el RB8

  • F1

    Fernando Alonso opina sobre el nuevo F2012

  • Futbol

    Alves: 'Nunca he pasado tanto frío en Barcelona'

  • Futbol

    Así fue la lesión de Busquets

  • Futbol

    Cristiano Ronaldo cumple 27 años

Más videos

Publicidad

Foto Denuncia

Especiales

  • Ruta Quetzal
  • 365 x África
  • Albaceteños en el mundo
  • Sol y Sombra

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica