La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Editorial
EDITORIAL

PIONEROS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BILINGÜE

- viernes, 5 de diciembre de 2008

El Instituto de Educación Secundaria número 1 de la pedanía de Aguas Nuevas inició en septiembre este curso escolar con una novedad en su plan académico. Un tercio de las horas lectivas a las que asisten los alumnos del ciclo superior de Aeromecánica de helicópteros de Formación Profesional se imparten en inglés. Para poner en práctica esta sección europea, el centro cuenta con un profesor de inglés, un asesor lingüístico y un auxiliar de conversación, que en este caso es un docente nativo. Esta circunstancia hace que el centro albacetense de Aguas Nuevas sea el único de toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que imparte un ciclo en la modalidad bilingüe.

La iniciativa ha tenido éxito y este curso reciben formación bilingüe 23 alumnos, que tendrán preferencia a la hora de optar a becas Erasmus para realizar prácticas en empresas extranjeras como la factoría que posee Eurocopter en la localidad francesa de Marsella o en Iberia.

En el caso del instituto de Aguas Nuevas, la Formación Profesional se ha adaptado rápidamente a la demanda existente en el mercado laboral con la llegada de Eurocopter a Albacete. Y así debe de ser. Es imprescindible que la Formación Profesional que se imparte en los centros se adapte a aquellas profesiones que reclama el mercado. En este caso, además de los conocimientos técnicos, el destino de los alumnos, el sector aeronáutico, y más concretamente Eurocopter, necesita profesionales bien formados y que hablen perfectamente el idioma inglés para poder entenderse en una empresa que opera en todo el mundo.

El IES número 1 de Aguas Nuevas debe ser un ejemplo a seguir en otras localidades de Castilla-La Mancha. Ése es el camino para que las nuevas generaciones de trabajadores obtengan una titulación adecuada y tengan un plus, ya imprescindible, como es el idioma inglés, un instrumento de trabajo más en este mundo cada día más globalizado.

Esperemos que dentro de unos años, la noticia no sea que el Instituto de Educación Secundaria número 1 de Aguas Nuevas continúa siendo el único centro que oferta la Formación Profesional bilingüe, sino que todos los centros de FP de la Comunidad Autónoma cuentan con una Sección Europea. De esta forma, todos los alumnos de los módulos de FP tendrán más oportunidades a la hora de enfrentarse al mundo laboral. En esa línea debe trabajar la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Valencia Mestalla 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol